• César Sánchez

Huawei: un gigante que transformó las telecomunicaciones

Huawei fue fundada en el año 1987 por Ren Zhengfei, en plena efervescencia tecnológica. La empresa pasó del anonimato a convertirse en una compañía que ha marcado el rumbo de los avances tecnológicos. En pocos años se posicionó como una de las más reconocidas y con mayores ventas en el mundo. Es considerada hoy como una de las corporaciones con mayores aportes para el desarrollo de las telecomunicaciones. Huawei: un gigante que transformó las telecomunicaciones.

En aquellos primeros años, las empresas de tecnología surgían por doquier. El planeta se asombró con todas las maravillas que presentaban compañías de Estados Unidos tales como Apple, Microsoft e IBM. Mientras, en China este crecimiento iba lento y por ello el gobierno decidió modernizar su industria tecnológica. Al cabo de varios años la nación asiática alcanzó el mismo nivel de progreso que Occidente. Huawei: un gigante que transformó las telecomunicaciones.

La visión de Huawei la convirtió en el gigante de las Telecomunicaciones

La empresa se dedicó al inicio a la distribución de centrales telefónicas PBX, las cuales eran fabricadas por otras empresas. Pero, la visión empresarial de Ren Zhengfei se expandía más allá de la venta de estos productos. Se había trazado como meta el alcanzar un avance significativo en la tecnología de su país natal. Había decidido diseñar, producir y vender sus propios componentes electrónicos para beneficiar así el avance de la sociedad china. Huawei: un gigante que transformó las telecomunicaciones.

De esta manera, en 1989 logró lanzar centrales de telefonía PBX, diseñadas y construidas bajo la marca Huawei. Significó un paso de gran importancia no solo para la compañía sino también para el país. Por primera vez, Huawei comercializaba un producto que no provenía de fabricantes del extranjero. Este avance fue reconocido gratamente por el gobierno de China porque demostró que el país no dependía del exterior para impulsar su propio desarrollo tecnológico. Huawei: un gigante que transformó las telecomunicaciones.

Durante los años noventa, la compañía siguió desarrollando nuevos componentes y apostando siempre al futuro. Muy pronto la industria de China se llenó de los componentes producidos por Huawei. Esto permitió, especialmente, que las poblaciones de muchas zonas rurales y remotas tuvieran acceso a las telecomunicaciones. Fue un avance significativo para el país y la empresa se sentía orgullosa de todo lo que estaba logrando. Huawei: un gigante que transformó las telecomunicaciones.

La empresa impulsó el desarrollo de las telecomunicaciones

Finalmente, la empresa estaba lista para saltar al mercado internacional. Estaba dispuesta a llegar a lo más alto de la industria tecnológica mundial. En 1998 Huawei contrató a IBM para que la ayudara con servicios de consultoría y gerencia. Fue una experiencia única porque durante esos años, la compañía transformó toda su estructura gerencial. De igual modo, mejoró todos los procesos de sus líneas de producción.

Al comenzar el nuevo milenio, consiguió contratos con grandes operadoras móviles tales como Vodafone o British Telecom. La expansión internacional estaba siendo todo un éxito, ya que para el año 2000 estaba generando beneficios de 100 millones de dólares, solo en el extranjero. Dos años después esta cifra alcanzó los 552 millones de dólares. Huawei: un gigante que transformó las telecomunicaciones.

La compañía continuó durante los siguientes años invirtiendo en innovación y desarrollo, entregando a sus usuarios dispositivos cada vez más útiles y sofisticados. Huawei sigue impulsando en la actualidad el mundo de las telecomunicaciones en todo el mundo.

#Cellphone #Huawei #Telecomunicaciones #Telefoníafija

Entradas Recientes

Ver todo

Asociación del Deporte español y nuevo marketing

La Asociación del Deporte Español, ADESP ha incorporado a su equipo a Isaac López como responsable del departamento de marketing. El objetivo es que el ejecutivo ayude y acompañe a las diversas federa

cesar@living36.com350 647 4582

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia