Además de los anuncios que puedes publicar en el feed de Instagram, existe la posibilidad de pautar tus contenidos en el marco de las Instagram Stories: ¡todo un mundo aparte!
Instagram Stories te ofrece otra forma de conectar con las personas a través de sus pasiones e invitarlas a interactuar. De los 300 millones de cuentas en las que se usa Instagram Stories, una tercera parte de las historias más vistas proceden de empresas, y una de cada cinco recibe un mensaje directo de sus visitantes. ¡Wow!
Los anuncios en formato de Stories, como bien expresó el gigante de Instagram, representan una nueva forma de dar vida a la historia de tu marca. A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber para empezar a difundir tu negocio en este espacio tan atrapante.
¿Cuáles son las características más potentes que distinguen a los anuncios de Instagram Stories?
1- El tamaño
Las publicaciones y anuncios de Instagram Stories tienen como diferencia principal su tamaño. Los anuncios en el feed, ocupan el mismo espacio que una publicación normal, pero las publicaciones de Stories abarcan toda la pantalla.
Esta característica las convierte en publicaciones más inmersivas, en donde los usuarios dedican toda su atención a la marca, aún cuando sea solamente por unos pocos segundos.
2- El sonido
La experiencia auditiva es un éxito en los videos que se publican como anuncios dentro de este espacio. Si bien hay varios usuarios que silencian el sonido de su teléfono, la plataforma asegura que el 70% de esos videos son vistos con el sonido activado.
3- La interacción
Según Instagram, 1 de cada 5 de las stories promocionadas en la plataforma genera un mensaje directo, y un tercio de las publicaciones más exitosas en Stories fueron hechas por alguna marca.
Especificaciones de los anuncios en Instagram Stories
Si bien el concepto y los objetivos de los anuncios en Instagram Stories son los mismos o muy similares a los anuncios en el feed, su formato presenta requisitos más específicos que hay que tener en cuenta antes de crearlos. ¡Prestá atención!
1- Duración
Los videos no exigen una duración mínima y pueden tener un máximo de duración de 15 segundos. Si se trata de una foto será exhibida durante 5 segundos. Los tiempos ya están establecidos por la plataforma y no pueden modificarse.
2- Proporciones
Con respecto a las proporciones, ambos formatos tanto el video como la foto, necesitan estar en 9:16 para adaptarse a la pantalla de los smartphones. La resolución recomendada es de 1080 x 1920 píxeles.
3- Formato
El formato y tamaño de los videos deber ser MP4 o MOV menores a 4GB. Con respecto a las fotos, las mismas necesitan estar en formato JPG o PNG y no superar los 40 MB. La resolución recomendada es de 1080 x 1920 y la resolución mínima es de 600 x 1067.
4- Facilidades
Todavía no está implementado, pero según anuncian desde la plataforma de Instagram próximamente podrían incorporarse enlaces en los anuncios (puedes insertar el link directo a tu tienda online) y también, para el caso de los anuncios en otro idioma, los subtítulos automáticos. ¡Súper práctico!
Bonus track
En los anuncios creados para Instagram Stories puedes incorporar la herramienta de dibujo (la misma que usas en tus Stories cuando publicas contenidos) y darle un toque personal a los anuncios.
El impacto de los anuncios en Instagram Stories
Gracias al impulso de Instagram Stories, la historia de tu empresa va a poder comunicarse de una manera más dinámica y atractiva (¿a quién no le gusta ver videos creativos que llamen la atención enseguida?) y vas a poder llegar a esas personas que realmente están interesadas en tu marca y tus productos.