• César Sánchez

Herramientas que facilitarán tu vida como emprendedor

La vida de un Emprendedor no es fácil; por eso encontrar herramientas que nos facilite nuestro trabajo es algo muy importante para optimizar nuestro tiempo. Encuentra aquí algunas.

Puede que tengas ese espíritu para ser emprendedor, pero no sabes cuáles son las herramientas básicas para iniciar tu proyecto. Tranquilo, todo tiene una solución.

Hay pasos que seguir para que esas ganas de emprender se vean concretadas.

Idea el plan de negocio, estudia el mercado al que le quieres llegar y qué es lo distinto que vas a ofrecer. Sin embargo, sabemos que no es fácil empezar desde cero.

Es por eso que acá te vamos a contar de algunas herramientas que te servirán para que le des rienda a ese plan de ser tu propio jefe.

Fivver, Calculadora Freelance, Sage One, Análisis DAFO serán tus herramientas aliadas para que ese proyecto vaya por el cause correcto. Ya las detallaremos.

Fivver será esa herramienta aliada que te ayude a conseguir un buen equipo de trabajo. Allí vas a poder contratar un servicio en específico. Un diseñador o un especialista en SEO para posicionar tu página. Así que si estás solo en el proyecto, ya sabes. El equipo puede ser más grande y bastante funcional.

Otra de las cosas que pasa mucho al emprender es que no sabemos cuánto cobrar por nuestro producto o servicio. Tranquilo, hay muchas maneras de hacer el estudio requerido para ello. Sin embargo, con la Calculadora Freelance lo tendrás en cuestión de minutos y sin tener que ir de tienda en tienda.

Este cálculo se realiza tras aportar información como los días y horas de trabajo, tus expectativas de ganancias mensuales, los días que quieres librar o los gastos que tienes al mes.

Lee también: Evalúa los riesgos para tu emprendimiento

Una herramienta que será fundamental para dar tus primeros pasaos es DAFO. Sus siglas significan Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades y consiste en una herramienta que analiza a las empresas, marcas o productos para establecer una estrategia y así conseguir la viabilidad de tu proyecto.

Mientras que Sage One es una compañía especializada en soluciones de gestión de empresas. Cuenta con una aplicación dirigida a autónomos y pymes que te ayudará a realizar la contabilidad y la facturación de tu startup, tengas o no conocimientos en esta materia.

Más herramientas para un mejor rendimiento

Existen otras muchas herramientas que pueden hacerte más fácil el desarrollo de tu negocio.

En este sentido, Google for Startup es la iniciativa de la compañía tecnológica donde podrás encontrar un buscador de herramientas y productos propios categorizados en función de las necesidades que más se adapten a ti. Pueden ser: creación de productos, promoción, aumento de la productividad; todas ellas pertenecientes a compañía tecnológica.

Ya sabes, no estás solo en este inicio de tu vida como emprendedor y recuerda compartir algunas claves de tu éxito y también errores.

Habrán otras personas con ganas de emprender que apreciarán tu aporte para dar los primeros pasos. A la hora de emprender, las herramientas digitales son valiosas.

Sin embargo, las experiencias vivenciales pueden darle una idea muchísima más clara a ese joven de espíritu aventurero como tú.

Conoce los servicios de nuestra agencia aqui: LIVING36

Solicita el Diagnóstico Gratis de tu Marca, aqui: Diagnostico

#ConsultorEmprendimiento #Emprendimiento

cesar@living36.com350 647 4582

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia