• César Sánchez

Herramientas para Community Managers

Es la persona encargada o responsable de sostener y hacer crecer las relaciones de una empresa con los usuarios de su comunidad. Así como monitorizar todas sus interacciones con valiosas herramientas.

El profesional usa a lo largo de su vida profesional muchas herramientas. Por ejemplo para gestionar, programar y monitorizar, en función del número de comunidades que gestiona. Y las redes sociales en las que trabaja.

Sin duda quizá porque facilitan su trabajo o ayudan a realizar tareas que de manera manual serían impensables. Muchos gestores de comunidades ya tienen sus herramientas favoritas para que su rutina diaria sea más sencilla.

Hay Instrumentos para Community Managers que deberías conocer si es tu profesión. Además si quieres dominar todo lo relacionado con la gestión de comunidades en redes sociales u otras plataformas.

Si eres Community Manager profesional, seguramente las  estés utilizando. Si eres principiante posiblemente algunas no las conozcas y  te resulten de utilidad.

Instrumentos para community managers de gestión de redes sociales

Hootsuite

Sirve para manejar Faceboook, Twitter, Youtube, Google + e Instagram. Si eres un profesional de la comunicación, con la versión free no será suficiente. Sin embargo existen planes pro. Para ejecutar estadísticas, programación agrupada, número de cuentas, equipo, URLs personalizadas.

TwetDeck

Es la plataforma oficial para twitter con la que podrás gestionar varias cuentas, publicar de inmediato, programar y monitorizar las menciones. Así como notificaciones y demás. Si estás empezando y no puedes permitirte usar una herramienta de pago, esta es sin duda tu opción.

También puedes agregar columnas para monitorizar hashtags y filtros para que la herramienta te notifique cuando tu cuenta sea mencionada.

Herramientas Buffer

Otras fantásticas herramientas para Community Managers y bloggers utilizada para la difusión de los contenidos de sus blogs.

Con Buffer puedes personalizar el envío de tus contenidos controlando lo que compartes y cuándo lo compartes.

Es un instrumento bastante sencillo con la que poder programar tus publicaciones en las diferentes redes social. Por ejemplo Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Google + e Instagram.

Por último existe una extensión para Google con la que puedes añadir cualquier post que te interese a la cola de Buffer.

Agropulse

Se trata de una herramienta para Community Managers con la que podrás gestionar las redes sociales e interactuar con ellas.

Gestiona Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Google Plus. Tan sólo se debe dar autorización a la plataforma para tener el control de todas en un panel.

Además puedes hacer reportes con las principales métricas de tus páginas, presentación de informes y medición.  Y el  alcance viral de tus publicaciones. Otra función interesante es la de gestionar concursos.

Métodos para community managers de edición y creación de imágenes y vídeo

Canva

Es la plataforma más completa con la que un Community Manager , incluso en su versión Free. Realiza estupendas creaciones para ilustrar sus post en las diferentes redes sociales.

En su versión de pago tendrás multitud de funcionalidades extra como:

Carpetas ilimitadas para tus diseños

Acceso exclusivo a más de 400,000 fotos, ilustraciones y plantillas gratis

Diseños con dimensiones personalizadas

Y muchas otras más por unos 12€/ mes en el plan for Work.

Pixelmartor Pro herramienta

Hermana de la también herramienta para Mac Pixelmator. Pixelmator Pro es una herramienta algo más avanzada, que trata de competir con la suite de Adobe y concretamente con Photoshop.

Compatible con los formatos de imagen de Photoshop por lo que podrás trabajar con estos diseños. Se trata de un editor fotográfico dotado de Inteligencia Artificial.

PhotoScape

Se trata de un programa gratuito compatible tanto con Windows como con Mac, que permite modificar imágenes. Tiene diferentes funciones como:

  1. Un visor para tener todas las imágenes en una carpeta

  2. Editor de imágenes y editor por lotes

  3. Captura de pantalla

  4. Creación de Gifs Animados

  5. Filtros, marcos

  6. Más de 100 plantillas para nuestros proyectos

  7. Globos de diálogos, figuras geométricas.

  8. Realmente es una gran opción a coste 0

Color Zilla

En una extensión gratuita para Chrome y Firefox que será muy útil para conocer el color exacto que utiliza una web.

Se trata de una extensión que no debería faltar en el navegador de todo Community Manager. Es fácil de usar cuya principal opción es Pick Color From Page.

El formato es sencillo, se trata de colocar sobre cualquier selección de una web te ofrece toda la información necesaria. Y posteriormente si vas a realizar un diseño, puedas utilizar los colores corporativos de forma exacta. De esta forma, colorZilla te ofrece en RGB , hexadecimal o CMYK, que serían el equivalente del color en HTML.

Powtoon

Se trata de un editor con el que podrás crear vídeos de animación estilo dibujos animados. A partir de una plantilla según el tema y el sector en el que te muevas, puedes crear una historia. Por ejemplo introducción, problema y solución.

Estos vídeos son editables a su vez y puedes añadirles textos, objetos etc. Existe una versión gratuita limitada pero muy completa. Si realmente te parece que puede ser útil para tu negocio, estos son los precios:

Magistro

Es un editor de vídeo que cuenta con versión web y aplicación tanto para IOS como para Android. La APP te recomienda un mínimo de 5 fotografías y 15 segundos de vídeo. Puedes elegir el estilo ( aventura, fiesta, tutoriales, educación, profesional etc) e incluso añadir banda sonora.

Desde tu móvil podrás montar los vídeos que hayas grabado y subirlos a casi cualquier plataforma de redes sociales.

Unfold

Una de las aplicaciones más interesantes para editar y las historias de instagram.

Además de ser gratuita (ofreciendo compras dentro de la App). Tiene una interfaz muy sencilla por lo que crear stories será coser y cantar.

Está basada en un conjunto de plantillas editables que hacen que nuestras fotos o grabaciones se ajusten al tamaño adecuado al formato. Además cuenta con variadas tipografías.

#gestores #managers #community #instrumentos #Plataformas #rentabilidad #Herramientas #profesional #redes #favoritas #diaria

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia