top of page
Buscar

Herramientas de marketing digital para Instagram

En algunas oportunidades las marcas no poseen un Community Manager o si lo tienen igual necesitará de algunas herramientas de marketing digital para Instagram. Este tipo de aplicaciones ayudarán a desarrollar una cuenta en la red social con éxito, puesto que programan fotos, analizan estadísticas, etc.

Esta es una plataforma paga, la cual cuenta con varios planes mensuales según tus necesidades. Mediante Hootsuite serás capaz de programar y publicar algunas fotos, ver las estadísticas dependiendo de un determinado tiempo. Esta es la favorita de muchas empresas de mercadeo, ya que permite crear varios usuarios y asignarle tareas a cada uno.

La aplicación se utiliza desde el ordenador a través de una página web, por lo que permite ahorrar mucho tiempo en la creación de contenidos. Además, también es compatible con otras redes sociales como Facebook y Twitter.

Simply Measured es otra de las herramientas de marketing digital para Instagram que recomendamos. Esta cambió su nombre recientemente a Sprout Social y permite facilitarte datos para comprender a tu audiencia e interactuar con la misma. En esta plataforma podrás observar tu rendimiento comparado con semanas o meses pasados.

Otra de las recomendaciones con relación a las herramientas de marketing digital para Instagram es Iconosquare. En este podrás conocer el engagement de tu cuenta, analizar las estadísticas… Lo más llamativo de esta plataforma es que permite conocer mejor a tus seguidores, ya que ofrece datos demográficos de los mismos.

Metricool observa el crecimiento de las comunidades en tus redes sociales, puesto que ordena tu crecimiento y seguidores más activos. A su vez, genera un informe sobre el ranking de las mejores publicaciones de tu cuenta, así como, permite planificar tus publicaciones en Instagram.

Esta plataforma se enfoca solamente en Instagram y ofrece la opción de programar todas las publicaciones (hasta las historias). Además, permite darte una idea de colores para tu feed, ya que te muestra los colores preferidos por tus seguidores.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page