top of page
Buscar

Haz de Facebook en multiplicador de tu estrategia de marketing

Haz de Facebook en multiplicador de tu estrategia de marketing. La plataforma social te presenta alternativas para la comercialización.

Facebook se ha convertido por excelencia en una de las redes sociales de mayor uso en Internet. Hablamos de millones de personas que en cada uno de los países del mundo lo utilizan de forma diaria. Haz de Facebook en multiplicador de tu estrategia de marketing

La red social es el medio digital que sirve para mantenerse cerca de familiares y amigos; que tiempo y distancia ha alejado físicamente. Aun cuando también tiene la doble funcionalidad de ser usado por muchos para expandir contactos sociales y profesionales.

Al ser percibida correctamente por los usuarios como una de las redes sociales; esta funge de agente multiplicador a intereses con respuesta en tiempo real y con captación ilimitada.

Son enormes las cantidades de beneficios que tiene un medio tan común como Facebook. Usualmente la manejamos con descuido, entonces, vamos a sacarle provecho, te muestro a continuación cómo.


Convierte Facebook en multiplicador estrategia marketing2

Convierte Facebook en multiplicador estrategia marketing2


Mira estos trucos de estrategia marketing en Facebook

La red social con 15 años en funcionamiento puede jugar enormemente a tu favor usándola como social media marketing. Facebook logrará potenciar de modo vertiginoso tu estrategia de marketing digital.

Convierte a tus amigos de Facebook en comunidades identificables por intereses comunes. Tener muchos amigos se puede convertir luego de procesarlos, simplemente en una oportunidad de negocios con una alta rentabilidad.

Debes emplear estrategia de estratificación, en redes sociales, clasificarlos a cada uno por los intereses y características que los definen. Es decir, que los conviertan en más resaltantes y que los diferencian del resto.

Qué les atrae, qué bajan por Internet, qué están interesados en adquirir, con qué frecuencia y de qué modo. De acuerdo a todo ello sabrás a que tipo de estimulo son susceptibles; y las estrategias de social media marketing de tu servicio o producto se volverán infalibles.

Capta a más amigos en Facebook haciendo social media marketing

Una cosa maravillosa que se convierte en un excelente recurso a nuestro lado es el siguiente. Como una de las redes sociales que por antonomasia existe para vincular a las personas unas con otras; Facebook posee la herramienta denominada buscador.

Mediante esta herramienta,  tras el proceso de captación, pone a tu alcance amigos que se vinculan con tu perfil. Intereses o características, o con el perfil de alguno de tus contactos te va a permitir ahorrar muchos esfuerzos.

Dicho sea de paso ampliará tu red de contactos profesionales, potenciales clientes o una red de transmisores de información. Siempre son valiosos pues aunque ellos personalmente no adquieran el servicio o producto que ofreces; su buena crítica puede atraerte un aumento del mercado de usuarios. Por consecuencia, un porcentaje se convertirá en corto o mediano plazo en tus clientes.

Por último, pero no menos importante, tenemos la Asociación de amigos en Facebook. Facebook como una de las redes sociales vanguardistas te ira en forma constante e incansable sugiriendo agregar nuevos contactos.

Lo ideal es que le des un vistazo analítico al perfil de cada una de las opciones que se te presentan. Clasificarlos de forma rápida y directa en comunidades te permitirá tener estratificadas y establecidas de modo previo. De modo que podrás dirigir esencialmente la parte de la estrategia que va despertar el deseo de adquisición de esos usuarios.

Te será más fácil mercadear un producto del cual hay, por supuesto, demanda gracias a una de las mejores redes sociales.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page