top of page
Buscar

Google Maps añade función para desastres naturales

Avísales a tus familiares que estás bien…Google Maps te ayuda a llegar a los lugares más recónditos de tu ciudad. Además te brinda recomendaciones de lugares que visitar y hasta podría ayudarte a saber cuándo no es buena idea subirte al metro. No obstante, ahora también podría salvarte la vida: con una actualización, ahora te avisa de desastres naturales.

Google Maps,  es una de las aplicaciones de movilidad más populares de la actualidad. Añade constantemente nuevas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios.

Ahora, la  APP quiere procurar la seguridad de los usuarios con una actualización que alertará sobre desastres naturales. Es decir, Google Maps arrojará alertas en su aplicación cuando la zona en la que se encuentren sea objetivo de un desastre natural.

De este modo, los miembros de la plataforma estarán advertidos sobre huracanes, terremotos o inundaciones… al menos en la primera versión de la actualización.

De acuerdo con información de un reciente update de Google Maps añadió todo lo siguiente:

  1. Pronóstico de huracanes que te avisará si te encuentras cerca de un área que pueda ser afectada. • Mapa de área afectada por un terremoto, si estás cerca del desastre. • Pronóstico de inundaciones.


Google Maps añade función para desastres naturales

Google Maps añade función para desastres naturales


Como reconocer un área afectada desde tu APP

Cuando te aparezca alguna de las tarjetas especiales. También podrás mandar tu ubicación a tus contactos para avisarles que estás bien. Además compartir información sobre la crisis para que sepan cómo están las cosas por tu zona.

Según la información, esta actualización también afectará el servicio de navegación en el futuro. Así que te avisará qué rutas evitar cuando haya pasado algún desastre.

La función de alertas SOS de la aplicación se actualiza y podría salvarte la vida

En las próximas semanas, Google comenzará a usar una aplicación para rastrear huracanes. Así como zonas con inundaciones y visualizar zonas donde se hayan producido terremotos.

En el caso de los huracanes, Google Maps mostrará un cono de pronóstico que mostrará la posible trayectoria del huracán. Lo más importante, con información acerca de los tiempos en los que se calcula que llegará a determinadas áreas. Si vives cerca de la zona que pasar el huracán, la aplicación te mandará una notificación unos días antes Y así puedas actuar en consecuencia.

En el caso de los terremotos, la APP ofrecerá un shakemap que muestra el epicentro y la magnitud. Además de la intensidad de la sacudida en las áreas circundantes. Google dice que también añadirá una herramienta para el pronóstico de inundaciones que será probada en la ciudad de Patna, en India.

Innovación preventiva

Las advertencias de inundaciones serán por ahora exclusivas de India. Según Google, ocurren más del 20 por ciento de las muertes relacionadas con las inundaciones en todo el mundo.

Google también añadirá una función con la que los usuarios que estén realizando un viaje con Google Maps como navegador. Pero también reciban alertas de crisis durante la navegación para saber si alguno de estos desastres naturales podría alcanzarles durante su viaje.

Por último, Google Maps facilitará una opción llamada tarjetas de crisis con la que podrás alertar a tus familiares y compartir tu ubicación en tiempo real.

Según Google, estas características comenzarán a implementarse en las próximas semanas. Salvo las alertas de inundaciones, el resto llegarán a todo el mundo.

Estas nuevas funciones se unen a una que ya estaba activa en Google Maps. La misma avisaba sobre la circulación y el  trayecto incluía el paso por una de las zonas de peligro.  A su vez  recomendaba dar un rodeo para evitarla.

Además, como siempre, se puede activar la capa de tráfico en la aplicación y ver los incidentes que hay.  Y en el caso de que veamos uno y no aparezca, reportarlo para que se incluya lo antes posible.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page