top of page
Buscar

Errores al emprender un negocio

Durante los primeros años de un negocio pueden surgir una serie de errores al emprender. Esto se debe a que no tenemos la experiencia suficiente o no nos asesoramos con las personas adecuadas.

Aunque es una situación muy común y normalmente aprendemos de los errores, se debe tener cuidado porque esto puede poner en riesgo a tu organización. A continuación, te enseñaremos cuáles son los resbalones más comunes. También, puedes leer algunos consejos de emprendimiento.

Enfocarte solamente en el negocio

Es muy común que como emprendedor te fascine la idea que tienes, pero porque te guste a ti no significa que a los demás también. Debes ser analítico en este sentido para ver si realmente vale la pena o no.

Por otro lado, puedes consultar mediante encuestas hacia tu público objetivo para observar si tu empresa les llamaría la atención o no. También, deberías tener un plan de negocios con los objetivos para así no desviarlos.

Se recomienda tener unas metas realistas con estudios previos certificados de que la ideal puede funcionar. Si eso no se realiza, puedes arriesgarte a perder tu dinero.

Tener demasiados socios

En muchas oportunidades, el pensador busca tener la mayor cantidad de socios posibles. Este es uno de los errores principales al emprender porque suele traer problemas económicos. Además, que alguien se alíe con tu compañía no significa que pueda ser útil para la misma.

Seguir la moda

Muchos negocios suelen quebrar porque copian lo que está de moda, sin tomar en cuenta si eso se adapta a tus potenciales clientes. Para llevar una idea a cabo debes asegurarte que sea sustentable en el tiempo.

No asesorarte previamente

El hecho de ser emprendedor no significa que debes dejar por fuera tus estudios. Lo aconsejable es prepararte con anterioridad para ser un líder ejemplar.

En este punto recomendamos realizar cursos que se encuentren dentro de tu rama. Además, si desconoces de algo lo ideal es buscar ayuda con un especialista en el tema para evitar próximos errores.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page