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Entérate cuales son los 5 pilares del Big Data

Las tres ‘V’ del Big Data son las principales características para identificarlo, estas son: Volumen, Variedad y Velocidad. Pero con la experiencia adquirida por las empresas pioneras en este sector de manejo de información masiva, se ha ampliado la definición original. Y añadiéndole a esta, nuevas características definitivas como la Veracidad y Valor del dato.

El concepto volumen está bajo un cambio continuo por los avances tecnológicos tan rápidos. Además que permiten tratamientos de volúmenes de información cada vez mayores. Aclarando un poco el termino, grandes volúmenes de información son cientos o miles de Terabytes o Petabytes. Así como cantidades exponencialmente mayores a los comunes miles de Gigabytes que un ordenador está acostumbrado a procesar. Este concepto de volumen también es muy variable, ya que cada día consideramos menos la cantidad de datos procesada.

Datawarehouse

La información que los Datawarehouse pueden procesar, es información estructurada. Y que ha pasado por una gran cantidad de filtros para un control de calidad soberbio. Además para poder garantizar que la información que procesa tiene una precisión y una exactitud previamente determinada.

Cuando mencionamos Big Data estamos hablando de información que puede estar semiestructurada o no tener ningún tipo de estructuración. El procesamiento de esta información desestructurada requiere una tecnología diferente y permite al que la utiliza tomar decisiones basadas en información imprecisa. La mayoría de estos algoritmos tienen relación con los tratamientos de sistemas avanzados de lógica difusa que aún no se desarrollan al 100%.

Al hablar del concepto de variedad, se refiere a los tipos de datos que el sistema recibe, estos son 3:

  1. Estructurados

  2. Semi estructurados

  3. No estructurados

Sistemas operativos

La velocidad hace referencia a la rapidez con la que los enormes volúmenes de datos se reciben, procesan y emiten para tomar decisiones. A la gran mayoría de los sistemas operativos convencionales les es imposible analizar de forma rápida las grandes cantidades de información. Pero es muy importante incorporar el concepto de tiempo real en procesamiento de datos para sistemas de detección del fraude. Así como de las ofertas personalizadas mejoradas, que se ofrecen hoy en día a los clientes. Pero tomando en cuenta las cosas a las que le das me gusta. Y otros factores que escogen cosas para hacer publicidad que seguramente podría interesarte.

La veracidad, para finalizar es, confianza de la información procesada, extraer datos de calidad y mejorando la visualización inherente de algunos. Además como el tiempo, la economía entre otras, que ayudarán a una mejor toma de decisiones.

Para finalizar, se añade el valor, la importancia de la información fundamental para el negocio, saber que datos analizar. Y para agilizar todo el proceso, haciendo una preselección esto es fundamental para hacerlo más rápido y preciso. Tanto que ya es la segunda especialidad más demandada en España.

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