• César Sánchez

Engagement, haz que tu marca sienta como una persona. Parte 2

Haz que tu marca sienta como una persona. En el artículo anterior hablamos que el engagement es el vínculo que, a través del compromiso, se establece entre la marca y los consumidores potenciales y reales de una marca. También, te expusimos que ese vínculo se debía trabajar a través de la humanización de la marca. Así mismo,  se debían traducir la misión, la visión, los principios y los valores de una marca en emociones reales y  sinceras.  Ahora, en esta segunda parte, vamos a continuar enumerando los principios para lograr ese enganche con tu marca y los consumidores. Haz que tu marca sienta como una persona.

Engagement, haz que tu marca sienta como una persona

Establece una comunicación bidireccional entre tu marca y sus seguidores: En el pasado la comunicación era vertical. Es decir, era unidireccional, solo hablaba la marca y, poco le importaba, lo que opinaba el consumidor. Ahora, los parámetros cambiaron. La importancia está el consumidor. Haz que tu marca sienta como una persona.

Para que una marca logre elengagement con tus clientes debe dar, dar, dar. En otras palabras ofrecer siempre la mejor información y los mejores beneficios a sus consumidores. En pocas palabras, satisfacer a los consumidores. ¿Por qué? Pues, para lograr la fidelidad pero, sobre todo porque ese seguidor o consumidor va a convertirse en multiplicador de tu marca, una especie de embajador o ambassador de tu marca. Haz que tu marca sienta como una persona.

Prioriza los intereses de tus seguidores, crea una comunidad vinculada y obtén engagement

Sí, como lo lees, antepón los intereses de tus seguidores delante de los tuyos; piensa y siente como él o ellos; en corto tiempo, lograrás ese enganche que buscas junto a ventas y reputación.

Logra empatía entre tu marca y el equipo de profesionales que trabajan para ti y van a administrar la cuenta. En la medida que slogres identificación y estén motivados mejor y más efectivo es el trabajo. Por supuesto, los resultados. Este engagement con tu equipo de trabajo se va a traducir en: Permanencia de tu personal contigo, así evitarás fuga de información y de talento. Lograrás que sea un embajador de tu marca pues, hablará maravillas. Que sean más creativos a la hora de producir campañas y estrategias,  porque estarán cien por ciento identificados. Sé parte del equipo y no el jefe. El mejor enganche son la sinceridad y la amistad. Haz que tu marca sienta como una persona.

Motiva la interactividad en tu comunidad de seguidores

Motiva la interacción entre tu comunidad de seguidores. Sí mediante la réplica o los retwits o las publicaciones en Facebook o recomendando tu contenido. Invierte tu esfuerzo en eso. Invítalos a través de un call to actión. Es decir, que pulsen un botón, entren a través de un banner o con una frase pegajosa que está en tus contenidos.

Utiliza imágenes. Recuerda que una imagen habla más que mil palabras. Una buena batería de fotos hace que tus contenidos sean amplios y frecuentes. Además que resultan el mero recurso para lograr ese enganche que estás buscando. No pichirres  en buenas fotografías, que lsa fotos transmitan esos sentimientos. Haz que tu marca sienta como una persona.

Di siempre la verdad. Si quieres lealtad y fidelidad a tu marca no mientas. Debes decir la verdad sobre tu producto. Sin grandilocuencias. Si vas a hablar de tus beneficios diferenciadores no tienes por qué exagerar. Sólo resáltalas a través de las emociones y logra ese vínculo. Para que dure, al igual que las relaciones amorosas debes ser auténtico, verdadero, sincero y honesto. Si mientes pierdes, ya nadie creerá en ti, tu misma comunidad de seguidores se encargará de multiplicar este desengaño.

Como puedes ver, lograr el vínculo perfecto y eterno entre tu marca uy sus consumidores es fácil, todo se basa en la honestidad de tus sentimientos. Haz que tu marca sienta como una persona.

#enganche #Bidireccionalidad #Comunicación #Marca #Valores

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