• César Sánchez

En Social Media un blog tu gran aliado

Los medios sociales o Social Media en inglés, son los medios de comunicación social utilizados gracias al Internet en un mundo cada día más globalizado. Poseer al menos una cuenta en cualquier red social ya es parte de la vida de los seres humanos. La necesidad de comunicarnos es desde mucho tiempo atrás una de las cosas que el hombre ha perfeccionado. Si a la Social Media agregamos estrategias de marketing podremos generar significativas ganancias para nuestra marca.

Muchas alternativas en redes sociales

Una red social, medios sociales móviles, microblogs y blogs, son algunas de estas herramientas que pueden sernos útiles si queremos posicionarnos en el mercado de la red. El concepto de lo multimedia también aplica en los Social Media, donde convergen imágenes, textos, vídeos, sonidos, diseño y otras cosas que invaden nuestros sentidos.

Es aquí donde el blog podrá servirnos para crear estrategias de marketing, aprovechando los procesos que en el incluiremos en promoción de la marca, producto o servicio.

Muchos contenidos hacen del blog una Social Media ganadora

Al principio de cualquier idea, proyecto o negocio nada es fácil. Pensar y diseñar las diversas estrategias, las oportunidades, las debilidades, los obstáculos pero también las fortalezas son algunas características que se estudian en un plan de mercadeo básico. Con el arribo del Internet muchos han sido los productos que mejoran nuestra forma de percibir el mundo de la publicidad, entretenimiento, y en fin, de consumo.

Atrás quedaron los comerciales para televisión donde solo las agencias posicionadas lograban introducir productos o servicios de clientes cuyas empresas contaban con bases sólidas como marcas. Desde que las redes sociales llegaron a nuestras vidas, cualquier persona puede producir un vídeo, hacer unas fotos y agregarle texto para vender la idea.

Los blogs: tu aliado

Los blogs son parte de los componentes de la Social Media. Estas plataformas digitales permiten a sus usuarios montar contenido visual y sonoro, con textos, o lo que conocemos como multimedia; además de capitalizar dichos espacios para ganar, no solo con las ventas de lo que allí se vende, sino enlazando nuestra marca al gran mundo de la red.

Parecen sencillos, pero los blog tienen grandes ventajas como Social Media

La accesibilidad, lo instantáneo, lo sencillo de usar por cualquiera que quiera crear un blog, la audiencia y la edición de contenido; son todas ellas características de una Social Media. Colocar una fotografía de tu producto mientras hay un texto que lo describe y muestra sus bondades; al mismo tiempo que muestras un vídeo de lo fabuloso que es te impulsará como nunca; al menos que poseas grandes sumas de dinero; lo haría la TV.

Hacer un blog es sencillo, solo plantéate para qué lo quieres, qué promocionarás, cómo y para quien va dirigido. El resto es mucha creatividad e ir renovando el contenido, si es posible diariamente. A la audiencia les encanta ver un blog dinámico, cambiante, no de forma, sino de contenido. Ello por estar vinculado a la instantaneidad. Recuerda simplificar, hoy día menos es más. Escribe textos cortos pero contundentes, ideas frescas, coloca imágenes impactantes; apuesta a lo minimalista, lo fresco, lo juvenil (quienes son los potenciales clientes). Utiliza el vídeo breve, directo.

Si algo es cierto es que este medio de hacer marketing como lo es la Social Media, con blogs como herramienta; es que llegó para cambiar totalmente la forma en que vemos el arte de vender. Así que manos y creatividad a la obra.

#Blogs #MercadodeRed #Multimedia #RedesSociales

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia