• César Sánchez

En el 2019 se consolida el uso de dinero digital para el comercio

Desde el primer trimestre de este año, la tendencia en el 2019 en e commerce es sustituir el dinero en efectivo por electrónico. Por ello, ya no será necesario tener en las billeteras y las carteras llevar billetes sobre billetes. Para el 2019 se consolida el uso del dinero digital para el comercio.

Cada vez son más grandes los volúmenes de operaciones financieras que se están realizando a nivel mundi9al. Un ejemplo de ello es España, en el último trimestre del 2018 las operaciones financieras se redujeron en forma proporcional al aumento de las interacciones digitales; estamos hablando de 240 millones de euros menos en la banca física española. El dinero digital se consolida en el 2019.

En el 2019 se consolida el dinero digital: Más internautas

Ews así que, cada vez son más las personas o internautas, denominadas así en el mundo digital, que utilizan los canales de distribución y de comercialización de productos y servicios digitales; por lo cual, las grandes empresas internacionales están buscando nuevas y más fortalecidas formas de pago digital. Veamos en este artículo como esas empresas e ingeniosos informáticos establecen formas seguras de compra y venta entre internautas.

Apple y Sansumg Pay

Igualmnete, Apple y Samsung Pay nos permiten cancelar a través de los móviles; en forma segura, fácil y eficiente. Ya no es necesario tener dinero físico. Lo que hace falta es pasar el móvil por el punto de venta. Ahora los procesos se hacen cada vez más rápida y confiablemente. En el 2019 se usa el dinero digital en forma segura en el comercio.

Formas de pago digital más sencillos y seguros

Según expertos en informática y en e-commerce los sistemas de face ID para IPone X estaría colocando loas bases con pagos ágiles y sencillos. Por otro lado, los expertos señalan que es necesario establecer parámetros más estrictos para asegurar las transacciones en los locales comerciales de Hackers.

De igual modo, el profesor español León Iván sostiene que estos novedosos métodos de transacción junto a las tarjetas de crédito, junto al blockchain establecen tendencias claras en el financiamiento.

En el 2019 se consolidan nuevas formas de dinero digital. Es decir, se abren nuevas formas en la financiación de líneas de crédito. Ahora, también se puede hablar de tarjetas de crédito electrónicas, sin tener la necesidad de pasar bel plástico por un punto de venta cualquier. Entre ellas podemos mencionar las tipos “fintech” con el respaldo de la banca tradicional.

En el 2030, el 70% las transacciones financieras serán electrónicas

De acuerdo a artículos publicados por el famoso diario norteamericano Washington Post el 70% de la población mundial, conocida como internautas en medios digitales, realizarán sus pagos en forma electrónica a través de sus celulares o teléfonos móviles; dejando como una segunda opción el pago con efectivo o tarjetas de crédito. Otra de las opciones que presenta el mundo digital es el uso de las criptomonedas. Más y más personas intercambian bienes, servicios con monedas digitales.

Cajeros para transacciones en criptomonedas

En la actualidad, en Europa se encuentran cajeros electrónicos para la recarga de criptomonedas para el pago de servicios, sobre todos los relacionados con turismo y entretenimiento. Con esta aparición del blogchain y las diferentes monedas como litecoin, dash, Etherium y el bitcoin, entre otras ha impulsado las transacciones entre ambas monedas, surgiendo una especie de cambio entre ellas. Por otra parte en pago en línea con estas monedas cada vez es más usual. En el 2019 se consolida el uso de dinero digital para el comercio.

La población mundial, sin darse cuenta ya entro en el mundo del comercio electrónico. Ya es más eventual ver personas que usan dinero en efectivo. Taxis, restaurantes, cine, turismo, medicina todo se está comerciando a través de monedas digitales o virtuales. El futuro ya llegó y para quedarse. El 2019 se consolida en el uso de dinero digital para el comercio.

#Criptomonedas #Dinerodigital #Plataformas #Aplicaciones #Monedaelectrónica

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia