top of page
Buscar

Emprender tu negocio es posible gracias a Internet

Las nuevas tecnologías han logrado impulsar muchos negocios en forma positiva; esto hizo posible  que las empresas y compañías se apoyen, sobre todo con el Internet. Emprender tu negocio es posible gracias a Internet. Pero,  no solo las grandes corporaciones han calado en un público consumidor específico de alto índice cuantitativo; sino que muchas personas por su cuenta, conocidos como emprendedores, han usado esta herramienta poderosa para ganar dinero; promocionando sus marcas y llevando al éxito sus emprendimientos. ¡Emprender tu negocio es posible gracias a Internet!

Para ello, quiero hacerte algunas recomendaciones que servirán para ese emprendimiento que tienes pensado hacer. O, si ya emprendiste, ayudarte a consolidarlo e impulsarlo a través del uso de las herramientas que el Internet ofrece. Lograrlo no es complicado, pero debes ser constante y decidido para cosechar buenas ganancias, clientes felices y hacerte una reputación positiva. emprender tu negocio es posible gracias a Internet y a las estrategias que te plantees.

Emprender tu negocio es posible gracias a Internet


Emprender es posible gracias a Internet2

Emprender es posible gracias a Internet


Asumir el reto con responsabilidad es un principio básico para el emprendimiento, recuerda que debes ser lo más claro posible a con tus clientes. Dependerá de ellos el éxito alcanzando por tu marca. Teniendo una cantidad considerable de clientes y aun una mayor cantidad de posibles clientes permitirá poner a andar el motor del negocio propio.

Igualmente, debes tener un plan de acción. Escribe cada idea que se te ocurra en una libreta, por más simple o tonta que parezca, una idea jamás puede ser rechazada de inmediato. Hay que darle tiempo, puede que más adelante sea útil para ponerla a andar y te ayudará a posicionarte como emprendedor. ¡Emprender tu negocio es posible gracias a Internet!

Ahora sí, te daré una pequeña lista de cosas que debes conocer para ponerlas en práctica en el emprendimiento que anhelas concretar; posteriormente, te hablaré de otras estrategias utilizadas en el mundo del marketing digital. ¡Emprender tu negocio es posible gracias a Internet!

Claves para lograr posicionar tu emprendimiento en la web

Como te dije anteriormente, tener toda la responsabilidad con tu emprendimiento más un plan de acción es esencial para lograr el objetivo de ganar – ganar. Luego, tienes que establecer tiempos de campañas de un producto o servicio, si es nuevo, debes saber que venderlo es un reto. A la gente le agrada lo novedoso, pero también desconfían porque se han casado con otras marcas por años. Lo importante es ofrecer el producto con imágenes llamativas, sin recargar los elementos en la fotografía. Se trata de un producto, y él es el protagonista.

Usa las promociones. Un producto nuevo puede ser vendido si lo acompañas con otro de menor valor, o el mismo, lo que llaman “Lleva dos y paga uno”. Otra forma es obsequiar algo junto al producto promocionado. Será bastante llamativo y la gente se adaptará y querrá más adelante seguir comprándolo.

Estas dos claves son fundamentales para que tú emprendimiento logré calar en el mercado del Internet, pero aquí voy con una bastante importante. Debes escoger que aplicaciones utilizarás para impulsar tu marca. Tienes un gran abanico de opciones, sin duda conoces Facebook; Instragram; Pinterest; YouTube o Telegram; por mencionar las más conocidas. La recomendación es saber elegir cuál se adapta más a tu plan de acción y producto o servicio. Crear cuentas en todas las aplicaciones exige que tengas contenido, tiempo para mantenerlas, no descuidar su estética, entre otras cosas. Emprender tu negocio es posible gracias a Internet.

Tener estas claves te ayudan a posicionarte como emprendedor por ello te recomiendo estar siempre atento a las actualizaciones de las aplicaciones, usarlas con inteligencia y descartar las que no generan mayores visitas, clientes o compras. Haz la prueba si ya tienes emprendimientos en desarrollo, y ponlas en práctica desde ahora. Te auguro un crecimiento como emprendedor.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page