• César Sánchez

Emprender solo: pros y contras

Una de las dudas que pasa por tu cabeza cuando decides iniciar un negocio es si lo vas a hacer solo o acompañado. Por este motivo, en este artículo le explicaremos los pros y contras de emprender solo.

Antes de plantearte esta duda, debes tener en cuenta la estructura de los que quieres lograr así como la visión y objetivos. Es importante que lo que decidas realizar te apasione y no lo hagas simplemente para ser tu propio jefe.

Por otro lado, recuerda que hay varios tipos de socios: inversor y trabajador. El primero, se encarga de apoyar en las finanzas y el último se encuentra inmerso en el negocio.

Lee también: https://living36.co/series-ideales-para-emprendedores/

Pros de emprender solo

Libertad en la toma de decisiones

Al ser tú el líder principal, podrás escoger las decisiones que te parezcan mejor para tu futura organización. A su vez, no tendrás problemas por si hay desacuerdos por cómo se está llevando la compañía.

Evitar futuros conflictos

En muchos casos, las dos o más personas que decidieron realizar el negocio no trabajan de la misma forma o no poseen la misma visión. Debido a este motivo, pueden surgir conflictos por falta de interés del otro.

Contras

Problemas económicos

Empezar un negocio conlleva el gasto de mucho dinero y muchas veces no tenemos los recursos suficientes para afrontarlo. Por lo que en este caso, asociarte para cubrir los gastos puede ser una buena idea.

Lleva más trabajado

Existe la creencia que al emprender solo tienes menos trabajo, pero esta es completamente falsa. Cuando realizas todo por tu cuenta posees mayores responsabilidades y por tanto, pierdes más tiempo.

Lee también: https://living36.co/estos-son-los-5-errores-que-tu-emprendimiento-debe-dejar-de-hacer-inmediatamente-25/

Conclusiones

Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas. Sin embargo, la decisión que tomes lleva muchísimo trabajo el cual debes internalizar.

A su vez, siempre debes tener en cuenta los riesgos que pueden pasar al emprender solo o acompañado. Finalmente, la manera en que tu negocio sea exitoso será al establecer unos objetivos y modelos claros.

#consejos #emprendersolo #Emprendimiento #Negocios

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia