• César Sánchez

Elon Musk: el hombre que no conoce límites

Los límites son pensamientos que tal vez no existan en la ficción. Cuando se habla de filántropo, físico, ingeniero, multimillonario y casi Playboy se piensa en Ironman. Lo que muchas personas obvian es que Elon Musk es el Ironman de la actualidad.

Se estima que la fortuna de Elon Musk se calcula en 21 mil millones de dólares. Toda esta riqueza fue construida gracias a sus innovaciones e imperios empresariales. Sin duda alguna este hombre no conoce el concepto de la palabra límite.

Por otro lado, Elon Musk es conocido por su “loca” idea de enviar humanos a Marte. El objetivo de esto es iniciar a crear una “civilización multiplanetaria”. Todo esto se hace por si la vida en la tierra se hace insostenible.

Elon Musk es el Ironman que no conoce límites. Es el fundador de PayPal. Actualmente es el CEO de Solar City, Teslar Motors y SpaceX. Por su indiscutible éxito es uno de los personajes más admirados de estos tiempos. Se le considerada como un un visionario, un líder y sus empresas tienen como objetivo transformar al mundo de una forma drástica.

Cuáles son los límites que ha superado la mente de Elon Musk

Alguna de las metas de Musk giran en torno a frenar el proceso de calentamiento global. Todo esto mediante el cambio de los combustibles fósiles por energías renovables. En este punto la energía solar cobra relevancia.

Por otro lado Elon piensa en desarrollar una solución a la posible erradicación de la raza humana. Esto se plantea mediante la consolidación de una “civilización multiplanetaria.” La creación de esta civilización será a través de una colonia humana en el planeta Marte.

La infancia y juventud del hombre que no conoce límites

Elon Musk nació el 28 de junio del año 1971 en Sudáfrica. A los 10 años, con su primer ordenador, Musk empezó a aprender programación por iniciativa propia. Dos años después de aprender a programar, vendió su primer videojuego por cerca de los 200 dólares. Desde temprana edad Musk no conocía límites.

Elon recibió su primer título en Wharton School y permaneció un año más en la universidad para completar su segunda carrera n física. Tras obtener sus dos licenciaturas decidió dedicarse al Internet. A la par se dedicaría a las energías renovables y la conquista del espacio. Nuevamente, el hombre apostaría por desafiar los límites.

Los legados y límites que sobrepasó Elon Musk

Zip2

Zip2 se centró básicamente en el alojamiento y desarrollo de sitios webs Todo esto relacionado hacia las empresas de medios de comunicación.

PayPal

El siguiente paso como emprendedor sería fundar X.com. Esta es una empresa que se dedicaba a controlar servicios y pagos financieros a nivel web mediante simples pasos. La fusión de esta con Confinity daría lugar a la conocida Paypal Inc.

En tan solo 5 semanas PayPal ya había superado incontables límites. Para esa ocasión ya contaba con más de 100.000 clientes. Esto inclinó a que la competencia como Visa o eBay iniciarán acciones legales para cerrar Paypal. Todo esto fue en vano. Al final Ebay compraría la empresa de Elon por 1.500 millones de dólares para finales del año 2002.

SpaceX

El siguiente límite a romper del emprendedor era conquistar el espacio. Por eso fundó la empresa SpaceX. Esta se encargaba de construir cohetes de bajo costo y alta fiabilidad. Luego d trabajar con esfuerzo en este gran proyecto, Musk centró sus esfuerzos en los siguientes objetivos:

-Que cualquier persona pueda realizar viajes tripulados por el espacio.

-Enviar a civiles a Marte.

Tesla Motors

El siguiente proyecto que desafiaría límites, sería Tesla Motors. Esta empresa creó el primer automóvil eléctrico. El empresario invirtió cerca del 98% del capital para el éxito de su proyecto.

El inicio de la compañía fue duro. El presupuesto inicial para los primeros modelos sobrepasó lo esperado, pero aun así Musk superó límites.

Las 10 recomendaciones del hombre que supera los límites.

En una entrevista, Elon Musk reveló cuales para él son las diez imprescindibles regla para él éxito de cualquier emprendedor:

Jamás rendirse.

Apasionarse por lo que realmente se hace.

No escuchar a gente pequeña que no haya alcanzado el éxito.

Tomar riesgos.

Siempre hacer algo importante.

Enfocarse en la señal siempre, no en el ruido.

Buscar a personas que resuelvan problemas para que trabajen a tu lado.

Júntate con los mejores expertos y profesionales.

Da todo por realizar siempre un gran producto.

Trabajar duro para lograr el éxito.

#ElonMusk #Emprendimiento #EmprendimientoDigital

cesar@living36.com350 647 4582

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia