• César Sánchez

Elon Musk cambió el mundo de los negocios tecnológicos

Cuando se unen el deseo de mejorar el mundo y la tecnología todo es posible. Así, ha sido la historia de Elon Musk, un famoso multimillonario de origen sudafricano quien ha emprendido exitosas empresas de tecnología. Físico de profesión e inversionista, Musk ha sido fundador de importantes corporaciones internacionales. Entre estas se encuentran PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y Open AI.Elon Musk cambió el mundo de los negocios tecnológicos.

Elon Musk nació el 28 de junio de 1971 en Pretoria, Sudáfrica. Su padre, ingeniero electrónico, comentó que su hijo, Elon, era un pensador introvertido. Mientras, los demás se divertían en fiestas y juegos deportivos, el pequeño Elon prefería las bibliotecas. Su madre, de nacionalidad canadiense, era una dietista profesional y modelo profesional; cuya fotografía se publicó en las cajas de cereales Special K y también en la revista Time. Elon Musk cambió el mundo de los negocios tecnológicos.

En 1999 Elon Musk cambió el mundo de los negocios tecnológicos

Al pasar el tiempo, sus padres se divorciaron y Elon, al igual que su hermano, decidieron vivir con su padre. En 1983, al cumplir los 12 años de edad, diseñó un juego de videos que bautizó con el nombre de BlackStar; y el cual, luego vendió a una revista de informática por un monto de 500 dólares. Este vino a ser su primer emprendimiento exitoso de su vida. Durante su adolescencia, sufrió del acoso escolar y en una ocasión fue empujado por las escaleras.Elon Musk cambió el mundo de los negocios tecnológicos.

Después, al graduarse se trasladó a Canadá para estudiar en varias universidades. Finalmente, se graduó en Pensylvania, Estados Unidos. Pocos años después, alquiló, junto a su hermano Kimbal, una casa vieja que tenía muchas habitaciones vacías y pasó a convertirla en un local nocturno.

Este fue el segundo emprendimiento que impulsó. Pero, no transcurriría mucho tiempo para que se interesara en el mundo de las páginas web. Fue así, como invirtieron 28 mil dólares en una start up que proporcionaba guías de viaje.

Entérate cómo Elon Musk cambió el mundo de los negocios tecnológicos. La página de servicios escaló rápidamente al éxito y al venderla después obtuvo una ganancia de 22 millones de dólares. Con 10 millones de dólares de esta transacción emprendió en 1999 el servicio x.com, una empresa de banca en línea. Un año después, esta empresa se fusionó con otra corporación que, seguidamente, originó a PayPal. Fue designado como vicepresidente y, tiempo después, fue despedido al promover el cambio de los sistemas operativos de PayPal de Unix a Windows.

Musk sueña con la colonización del planeta Marte

Continuó como accionista de PayPal, ganando más de 165 millones de dólares de 1.500 millones que Ebay pagó por PayPal en el año 2002. Paralelamente, continuó desarrollando su pasión por la ciencia ficción y comenzó a invertir en proyecto de aeronáutica espacial. Esto lo llevó a fundar la empresa SpaceX, con la cual buscaba procesos que abarataran los costos de los vuelos espaciales. El objetivo a largo plazo de SpaceX es hacer accesible la colonización del planeta Marte. Elon Musk cambió el mundo de los negocios tecnológicos.

De igual forma, ha invertido en la compañía Tesla Motors que se dedica a la fabricación de coches eléctricos. En 2006 creó SolarCity, una compañía que proporciona equipos para aprovechar la energía solar y combatir el calentamiento global. Al arribar 2008 todas estas empresas se fueron a la ruina y el mismo Musk describió este año como el peor de su vida. Al año siguiente, llegaron buenas noticias: SpaceX consiguió un contrato de 1.500 millones de dólares con la Nasa para la provisión de implementos.

A finales de 2015, fundó OpenAl, una compañía sin ánimo de lucro que busca comprobar que la inteligencia artificial no destruye a la humanidad. El personaje cinematográfico de Iron Maiden, interpretado por el actor Robert Downey Junior, se inspiró precisamente en Elon Musk.

¡Entérate cómo Elon Musk cambió el mundo de los negocios tecnológicos!

#Musk #Negocios #Paypal #Tecnología

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia