La firma de ropa deportivaNike ha dado un paso más apostando por la inclusión de maniquís de mujeres detallas grandes en su emblemática tienda de Londres.
NikeTown London inauguró el nuevo espacio, y allí se pueden encontrar conjuntos y ropa deportiva para atletas femeninas plus size.
La empresa colabora desdeprincipios de 2019 con Chloe Elliott, una conocida influencer en Reino Unido. Yaprovecha sus redes sociales para visibilizar el movimiento body positive ypara normalizar todos los tipos de cuerpos.
Si alguien trata de decirteque el tamaño de tu cuerpo te detendrá, están totalmente equivocados.
Nike, que se ha inspirado ensus tiendas en Shangai y Nueva York en las que apuesta por un diseño cuadriculadoy flexible. Ha asegurado en un comunicado que esta iniciativa surge para apoyarla diversidad y la inclusión en el deporte.
Además del espacio no solo celebrará a los atletas locales de élite y de base a través del contenido visual. Sino que también mostrará los maniquís Nike plus size para deporte por primera vez en un espacio comercial.
Innovación comercial
Nike ya lanzó en 2017 una serie de tallas grandes para mujeres en 2017, ofreciendo desde XL hasta 3XL. Y junto a la modelo estadounidense Paloma Elsesser, las influencers Grace Victory y Danielle Vnier, y la lanzadora de martillo Amanda Bingson. Un año después, inició una colaboración a largo plazo con Victory, que aseguró en sus redes sociales sentirse muy orgullosa y con ganas. Las casas deportivas se han tenido que adaptar a una serie de pautas, mediante las cuales logran ser relevantes ante los consumido
El mercado deportivo se estima que logre ingresos a nivelmundial por 90 mil millones de dólares, según proyecciones de A.T. Kearney.
Lo creativo detona todo tipo de reacciones en elconsumidor a través de simples estrategias como un maniquí de talla extra.
Nike ha sido objeto de críticas luego de que implementó una muy buena estrategia en punto de venta. Pero donde maniquíes de talla extra lucían prendas de la marca.
Nike en uno de sus maniquíesactivó las tallas desproporcionadas quizás ha hecho que se perdiera la batallacontra la obesidad.
El nuevo maniquí de Nike noes talla 12, que es saludable, ni siquiera 16: un peso considerable, sí, perono uno para matar a una mujer. Ella es inmensa, gigantesca, vasta. Ella ondulaentre la grasa, aseguró una experta de marketing.
Los cuerpos exhibidos por Nike, generan controversia entre quienes estaban a favor y consumidores que se identificaron positivamente con los maniquíes
H&M y su estrategia inclusiva con Nike
Las polémicas estrategiasque han usado las marcas para ser relevantes ante el consumidor se han vistotanto en campañas publicitarias. Así como en acciones dentro de punto de venta,donde se ha buscado ser relevante.
Con esto en mente hay unatarea muy simple para los mercadólogos cuando se trata de comunicar a tu marca.Y tal como ocurrió con H&M, la firma que incluyó a Caitlyn Jenner enuna campaña donde se promovía la inclusión.Hay que recordar que Jenner es una mujertransexual. Desde que anunció su cambio de nombre ha promovido una intensaagenda de actividades a favor de esta comunidad.
Ambas campañas desafían losestereotipos, dan una pauta muy clara del interés que tiene el consumidor. Y engenerar pautas que encuentra relevantes cuando estas se identifican con surealidad. Sin embargo, hay un porcentaje de la población que considera que estanormalización de aspectos que antes no estaban ampliamente expresados Aunquecaen en el error de promover estereotipos. ¿ Y tu opinión al respecto cual es?
En esta masterclass exclusiva, te enseñaré cómo funciona el Live Shopping y por qué está transformando el E-commerce en todo el mundo. Descubrirás cómo diseñar experiencias de compra interactivas, auténticas y emocionantes que generan confianza y urgencia, claves para aumentar tus ventas.
Te enseñaré cómo la IA está cambiando las reglas del juego en la generación de leads y ventas. Cómo predecir comportamientos de compra, automatizar segmentación de audiencias, optimizar tus campañas en tiempo real y maximizar tu ROI, todo de manera sencilla y aplicada a negocios de cualquier tamaño.
En esta masterclass exclusiva, te revelaré la fórmula mágica que usan los negocios más exitosos para automatizar sus campañas de marketing digital y generar ingresos de manera constante, incluso mientras duermes.
¿Cansado de invertir tiempo y esfuerzo en redes sociales sin ver resultados tangibles? ¡Es hora de cambiar las reglas del juego! En esta MasterClass te revelaremos cómo la Inteligencia Artificial (IA) puede transformar tus redes sociales en una poderosa herramienta de ventas.
En esta masterclass exclusiva, descubrirás cómo la IA puede convertir cualquier negocio en un gigante innovador con estrategias prácticas y herramientas poderosas.
Комментарии