• César Sánchez

El caso exitoso de Amazon

Amazon.com, Inc. es la compañía de comercio electrónico más conocida en el mundo, su fundador es Jeff Bezos desde el cinco de julio de 1994 en Seattle. Esta empresa empezó vendiendo libros, pero luego decidió expandirse.

Esta organización lleva su nombre debido a que su creador descubrió en el diccionario la palabra Amazonas, el río más largo del mundo, dado esto Bezos quiso que su sitio web fuera el más grande. Con este tema, se escogió el logo con una flecha de la A hasta la Z porque todo se puede encontrar en Amazon.

Aunque en 2001 casi estuvo en quiebra, actualmente la empresa gana hasta 177.866 mil millones de dólares. Sin duda alguna, el caso del sitio web es uno de los casos más exitosos en el comercio electrónico.

Historia de Amazon

El comienzo de Amazon empezó cuando Jeff Bezos trabajaba como vicepresidente en D. E. Shaw & Co se dio cuenta de que internet crecía cada año más. Ante esta situación, el fundador de la compañía decidió dejar su puesto y formar su propio negocio.

Bezos se mudó a Seattle para arrendar un espacio y confiesa que sus primeros inversores fueron sus padres. Cuando la empresa comenzó solo disponía de 5 empleados, pero poco a poco el sitio web fue creciendo gracias al boca a boca.

Una de las razones por las que decidió emprender se debe a que pensó si dentro de un futuro lejano se arrepentiría de crear un comercio electrónico y fracasar. Gracias a que su respuesta fue negativa comenzó lo que ahora es una de las empresas más grandes del mundo.

¿Cómo lo logro?

En primer lugar, cuando Amazon se fundó no había mucha competencia, por lo que a través de los años se convirtió en el líder del mercado. Sin embargo, su creador diseñó unas estrategias de negocio que impulsaron a la empresa al éxito.

Con respecto a esto, el sitio web no solo ofrece una gran cantidad de descuentos en sus productos y envíos sino que permite acceder a la lista de deseos para saber qué quieren tus conocidos.

Por otro lado, la inmediatez caracteriza a la organización, ya que si una persona compra algo, el pedido será enviado desde el sitio más cercano. De esta forma, los consumidores no tendrán que esperar.

Igualmente, el interés principal de la empresa son sus clientes, por lo que ante cualquier queja se pueden dirigir directamente al correo del CEO. Por último, este es un sitio web sencillo de usar y con un buen logaritmo de recomendaciones.

#amazon #CasosdeExito #comercioelectrónico #jeffbezos

cesar@living36.com350 647 4582

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia