• César Sánchez

El Ambassador representa la marca en forma positiva y única

¡Ambassador representa la marca en forma positiva y única! Dentro del vasto universo de las redes sociales hay figuras que se están consolidando para fortalecer este proceso comunicacional virtual. Nos estamos refiriendo al Social Media Brand Ambassador, lo que se traduce al español como Embajador de la marca en las redes sociales.

Su objetivo es convertirse en la imagen y la voz de una marca para impulsarla; para ello utilizan diversas estrategias de marketing; así como en la creación de contenidos atractivos para captar los seguidores que, posteriormente, serán los consumidores reales. Como puedes ver, el Ambassador representa la marca en forma positiva y única.

El Ambassador sinónimo positivo y único del“Ancla”

El Social Media Brand Ambassador es la versión virtual de la antigua figura “Ancla” que se utilizaba en el mercadeo tradicional. Esta figura tiene una doble función: representar al producto, imbricarle sus características a la marca e identificar o asociar el producto con su estilo y personalidad.

Por ejemplo si el producto es juvenil, informal, atractivo y espontáneo se seleccionará una personalidad que tenga ascendencia en el público para que éste se identifique con él y con la marca asociada. Fácil estrategia pero, requiere de un buen análisis de mercadeo para ser asertivos. El Ambassador es el representante del producto en las redes sociales y ante la audiencia.

El Ambassador representa la marca en forma positiva y única

En el mercadeo el ¡Ambassador representa la marca en forma positiva y única! Siempre el papel del Ambassador es próspera y positiva, nunca negativa pues, recordemos todos los atributos de la marca son expuesto por este personaje-marca. Conozcamos las razones por las cuáles se utiliza la estrategia del Social Media Brand Ambassador.

  1. Humanizar la marca: Este embajador de tu branding es la mejor opción cuando quieres darle un rostro creíble a tu marca. Generalmente, escogemos una marca de otra porque nos identificamos con ella, con el estilo de vida que ella representa, Es como si el Ambassador adquiriera o personificara las cualidades diferenciadoras de tu marca. ¡Ambassador representa la marca en forma positiva y única!

  2. Lealtad hacia la marca y hacia los clientes directos: El Ambassador a través de testimonios, de estar presente como el gran anfitrión de la marca logrará que los consumidores potenciales se identifiquen con ello, logrando lealtad. ¡Ambassador representa la marca en forma positiva y única!

El Ambassador: representa la marca mediante testimonios positivos y únicos

  1. Generar una publicidad positiva y Única: En el mercadeo y en publicidad siempre buscamos generar una personalidad al producto o servicio que lo logre diferenciar sobre su competencia directa o indirecta. El Ambassador, al igual que cada persona es único y por tanto buscamos asociar el producto a esa única promesa: la exclusividad. ¡Ambassador representa la marca en forma positiva y única!

  2. Testimonios reales: Un Ambassador siemrpe va a decir la verdad sobre el producto o servicio. Este principio establece una relación de confianza con el producto y la marca. En este punto ninguna figura pública se va a “retratar” con una marca si esta no es de confianza, real u honesta. Por tanto, cuando una marca contrata a un Ambassador debe estar clara en este principio pues, si hay una oferta engañosa el Ambassador está obligado a separarse para salvar su reputación, lo cual es perjudicial para cualquier producto.

El trabajo en equipo con un Ambasador de marca

  1. El trabajo en equipo con un Ambasador de marca: Es muy importante que se entienda que en el mundo de la publicidad y el mercadeo el trabajo es en colectivo o en equipo. Todas las ideas y estrategias son mejoradas por la interacción de profesionales. Un publicista puede imaginarse una escena en donde esté el Ambassador pero, este material puede ser nutrido por productores, asistentes y personal de arte. Todo el trabajo que vemos en las redes sociales es el producto de la sinergia creativa y el Embajador las muestra ante las cámaras y ante las redes.

Si vas a utilizar esta estragia primero debes identificar las características diferenciadoras de tu producto sobre la competencia y luego, debes analizar cuál de las figuras públicas pueden ser asociadas a este personaje y producto. Toda una técnica creativa. ¡Ambassador representa la marca en forma positiva y única!

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