top of page
Buscar

El 50% de las compañías e-commerce no conoce la nueva regulación de medios de pago

Los resultados obtenidos en el Informe de Medios de Pago y Fraude Online 2018 muestran que un 70% de las encuestadas declara utilizar un sistema de gestión del fraude online.


La mitad de las empresas de comercio electrónico admite no conocer la nueva regulación de medios de pago, conocida como PSD2, según los resultados obtenidos en el Informe de Medios de Pago y Fraude Online 2018 elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital y Confianza Online.

Entre las principales conclusiones del estudio, hay interesantes datos como el relacionado con la facturación procedente de móviles, que ya alcanza nada menos que un 32,1% del total.




 Asimismo, cabe destacar otro hecho, que viene reflejándose año tras año en esta encuesta, y es que tan solo un 17% de las empresas consultadas no acepta pagos de fuera de nuestras fronteras en ningún caso. De las empresas que no aceptan pagos de todo el mundo, un 38% rechaza pagos de la Unión Europea.

Igualmente, otra de las conclusiones relevantes del informe es que el banco continúa siendo el principal proveedor usado para el procesamiento de pagos, pero también es cierto que se triplica el porcentaje de empresas que usan gateways.

Los operadores ofrecen cada vez más variedad de medios de pago a sus clientes y entre los más habituales están las tarjetas de débito/crédito, la transferencia y paypal. Pero es la tarjeta de débito/crédito el medio de pago elegido por los clientes para más del 60% de las transacciones.

En relación al fraude online, el estudio arroja que la mayoría de las empresas, en concreto, un 84,9% declara un nivel de fraude inferior al 0,5% de su facturación.

Además, un 70% de las encuestadas declara utilizar un sistema de gestión del fraude online, siendo el 3D Secure o CES el más usado. Entre las acciones más empleadas por las empresas para detectar el fraude se encuentran la geolocalización de IPs, las incoherencias en la compra y el filtrado de tarjetas extranjeras.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page