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E-commerce crece con estas tendencias para 2019

Todo cambia aceleradamente y el futuro es cada vez más difícil de predecir más allá de la especulación. Entre la evolución acelerada que enfrenta el E-commerce aún es posible identificar algunas tendencias que vale la pena apuntar para tener éxito en las ventas online.

La primera de las tendencias que debes tener en cuenta es la experiencia de usuario. Es tan importante, que Google basa en ésta gran parte de sus algoritmos de búsqueda. Esto beneficia a aquellas páginas que son rápidas, coherentes y fáciles de utilizar. En esta era, la experiencia lo es todo.

Por eso, es necesario ofrecer una UX relevante, por ejemplo, personalizando las interacciones con cada cliente a través de todos los canales. 80% de los participantes en un estudio de Epsilon dijeron que las experiencias personalizadas aumentan su interés en comprar una marca determinada.

Otra de las tendencias en las que debes trabajar es en un pago más fácil y seguro.

El proceso de pago es el paso final en el recorrido del usuario y, de hecho, el momento que más abandonos reporta. De acuerdo con el Baymard Institute, en promedio casi 70% de los compradores deja abandonados sus carritos de compra.

Y recuerda que la inteligencia artificial no la debes dejar a un lado.

Ya podemos estar seguros de que el futuro del e-commerce está en la inteligencia artificial, desde las aplicaciones sencillas como consejeros de moda virtuales para aumentar la interactividad, hasta gestión de data a niveles nunca antes vistos.

Puentes entre Online y Offline

La realidad del mercado hoy es que la gente no está utilizando solo un canal para hacer sus compras. El 2018 Omnichannel Buying Report dio como resultados que 87% de los compradores en Estados Unidos acuden a tiendas físicas, y ojo con esto: 56% de los miembros de la generación Z (nacidos entre 1995 y 2010) hace sus compras en locales de ladrillo y cemento.

Entonces, el fortalecimiento del comercio multicanal será tendencia en 2019, y esto puede significar una combinación de tienda física y virtual, junto con canales como redes sociales y blogs de contenido.

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