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Diferencias entre ecommerce y Marketplace

Aunque sean términos que con frecuencia suelen confundirse, hay algunas diferencias muy relevantes en los mismos. El ecommerce y el maketplace no es lo mismo y se debe manejar bien. Y que es necesario aclarar para una correcta comprensión. Además, esta diferenciación lingüística será importante para las personas que vayan a emprender un negocio basado en el comercio electrónico.

La primera diferencia básica reside en el hecho de la aportación de sus contenidos. Porque mientras el ecommerce o comercio electrónico es básicamente la página web de una línea de negocio de carácter digital. En el Marketplace se refiere a una actividad que muestra los productos que se comercializan, tal y como es traducción el inglés.

Diferencias entre ecommerce y Marketplace: conceptos distintos

Desde esta premisa es fácil entender que un comercio electrónico se vincula a un dominio desde donde comercializar productos, artículos o servicios. Sea cual fuese su naturaleza y su procedencia.

Con la incorporación de las siguientes características que te exponemos a continuación:

En ningún caso ofrece un espacio físico real. Sino que por el contrario, sí que es necesaria la presencia de un operador que se encargue de actualizar los contenidos. Además modificar las condiciones en las ventas o incluso diseñe los contenidos en la plataforma web.

Alcance global. La penetración en su comercialización no tiene límites y puede llegar a cualquier destino que te propongas. A través de un proceso de compra que es mucho más sencillo que por medio de los canales tradicionales o convencionales.

Acceso de los clientes. Desde luego que el perfil de usuario al que van dirigidos estos contenidos es sensiblemente al de las tiendas físicas. En donde prima una mayor vinculación con las nuevas tecnologías. Y adaptación a los nuevos hábitos en las compras y por supuesto que una accesibilidad a Internet.

Aportaciones que se dan en el Marketplace

El Marketplace, por el contrario, es un sitio donde los productos o artículos son ofrecidos por parte de sus comercializadores. Pero con el objetivo principal de que sean comprados o adquiridos por los consumidores. Este es un pequeño matiz que puede distinguirse con el concepto de tienda digital. Para que lo entiendas más fácilmente: se trata de un mercado aplicado al formato digital.

Bajo estos conceptos se engloban un sistema en las estrategias comerciales a utilizar sensiblemente diferentes. Merece la pena que lo tengas en cuenta y que las detectes a partir de estos momentos. En donde debes valorar que el Marketplace puede asimilarse con una tienda virtual. Pero en donde puedes encontrar productos o contenidos distintos. A diferencia del ecommerce en donde tan solo están integrados los servicios o productos de tu comercio digital, no de otros.

Clases de Marketplace que pueden existir en el mercado

Hay varios formatos que se engloban en dos modelos para su posicionamiento y que son los siguientes:

Generador de pedidos: siendo el responsable final sobre su tráfico, pedidos y facturación.

Generador de leads: se encarga de realizar el proceso de una manera integral y hasta que se cierra el pedido.

Se consigue elegir por cualquiera de ellos en situación de los objetivos que te hayas planteado en tu proyecto profesional. Ninguno es mejor ni peor que el otro. Sino que por el contrario dependen de cuál es tu estrategia personal en el comercio digital. Algo que no siempre coincidirá en todos los emprendedores. Ni mucho menos. Por este motivo conviene que analices cuál es el nivel de penetración de estos dos formatos en el negocio digital. Para que a partir de ahora estés en disposición de rentabilizar con mayor éxito tus posibles ventas.

¿Cuáles son las principales características de Marketplace?

No cabe duda de que este formato profesional aporta sus propias características para que lo puedas distinguir del ecommerce con cierta facilidad. ¿Deseas saber algunas de las más relevantes? Pues presta un poco de atención por si requieres de esta información en los próximos años. Contando con las siguientes particularidades en su funcionamiento.

Mayor posicionamiento digital.  Con la presencia más activa en más y mejores canales se consigue reforzar las estrategias empresariales en el denominado comercio digital.

Genera mayor confianza entre los compradores. Es otro de los objetivos que alcanzas como consecuencia de los procesos adoptados desde esta figura en el marketing digital.

Ofrece mayor comodidad. A pesar de lo que suele pensarse en un principio, las ventas no se resienten en su aplicación. Por el contrario, salen reforzadas con especial excelencia debido a los planes de gestión de almacenamiento que se aportan desde los propios marketplaces.

Los proveedores de un e-commerce suelen ser mayoristas. Y esto en la práctica quiere decir que disponen de un mayor margen de beneficio.

Mientras que los proveedores de un Marketplace son particulares y por tanto imponen sus precios para comercializar sus ventas.

Son unos planteamientos que no pueden quedar al margen para hallar las diferencias entre estos dos modelos de negocio tan especiales.

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