• César Sánchez

Descubre las 5 tendencias del e-commerce

El comercio electrónico es el nuevo auge de la conectividad. Esta conectividad se relaciona las transacciones que puedan realizar las personas. Como todo auge, este trae consigo una serie de tendencias que merecen la pena contar.

La infraestructura del internet y el aumento de uso de los dispositivos inteligentes han impulsado el incremento del comercio electrónico.

América Latina es considerada una de las regiones con mayor crecimiento del e-commerce. Todo esto en comparación al mundo.

Un estudio realizado por la consultora IDC indicó en data lo mencionado anteriormente. Mencionó que para el año 2018 Latinoamérica superará los US$100,000 millones en ventas por comercio electrónico.

Brasil se convierte en el país con más ventas registradas en el contiene suramericano (con un 42%). México le sigue con un 12,3% y Argentina con un 8,9%. Todo esto según un artículo de la revista online Business Insider. En esta se mencionó un poco sobre el estado del comercio electrónico en América Latina.


Conoce las 5 tendencias en Comercio Electrónico

A continuación se muestran las 5 tendencias en comercio electrónico:

Las compras desde dispositivos móviles

Esto ha sido una tendencia a lo largo del siglo XXI. Sin embargo, aún existe miedo y desconfianza por parte de los consumidores a la hora de realizar transacciones electrónicas por medio de sus dispositivos.

Esto se ve reflejado en la investigación “E-commerce KPI benchmarks 2016”. Este estudio fue realizado por Wolfgang Digital en 2016. Dicho instrumento arrojó como resultado que un 21% de las compras en línea son realizadas a través de dispositivos móviles.

Comercio Electrónico en fechas claves

Existe una tendencia que cada año en ciertas fechas específicas el e-commerce es más fuerte. Estos son los días como Black Friday y Cyber Monday. En estas fechas, las diferentes marcas realizan increíbles descuentos por la compras por internet.

Esta tendencia solo se veía en Estados Unidos en un inicio. Sin embargo, en los últimos años se ha extendido por todo el mundo, logrando obtener grandes picos en ventas por comercio electrónico.

Los correos del comercio electrónico

Existen casos particulares. Entre esos están aquellos en los que algunos consumidores ingresan a un portal web. Ingresan con la intención de realizar una compra. Al momento de realizar la transacción deciden detener la compra y abandonar el sitio.

Es allí cuando el portal web envía un correo electrónico de ese e-commerce recordando ese carrito de compra que el cliente ha abandonado. Esa es una de las tendencias más efectivas y populares del comercio electrónico.

Los asistentes “chatbots” del comercio electrónico

En el mundo del comercio electrónico existen los chatbots. Estos son un software que simulan ser una persona. Básicamente se encargan de establecer una conversación por mensajes de texto.

Estos son utilizados en el comercio electrónico como medio de servicio al cliente. La finalidad de esto es asesorar a los usuarios cuando aparezcan dudas frente al proceso de transacción.

Calificaciones de compra en el comercio electrónico

Las calificaciones y los comentarios son la herramienta fundamental de los usuarios. Esta les permite conocer cuáles han sido las experiencias de compra previas de otros clientes.

Este punto es clave en el comercio electrónico ya que son muchas las personas que sienten temores y dudas a la hora de realizar comprar online.

Por eso es que muchos e-commerce han concentrado sus esfuerzos en generar un entorno de confianza. Esto lo hacen creando estrategias que incentiven a los consumidores a comentar y calificar cómo fue su experiencia de compra online.

El e-commerce es el nuevo auge de la conectividad global. Este tiene su éxito gracias a la confianza que genera y la simpleza de acceso que brindan sus servicios.

#ecommerce

Entradas Recientes

Ver todo

Tipos de comercio electrónico

El e-commerce se refiere a todas las transacciones virtuales entre el intercambio de un bien o servicio por una cantidad de dinero. Gracias a la ampliación de Internet, este tipo de negocio se ha impl

cesar@living36.com350 647 4582

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia