Es muy probable que, quizás en una fiesta o reunión de amigos, te hayas deleitado con el sabor de la cerveza Heineken ¿Sabías que esta famosa bebida tiene un gran número de otras marcas que llevan su mismo nombre? Conoce cuáles ha sido las estrategias más novedosas implementadas por su fundador para conquistar un alto porcentaje del mercado. Heineken es actualmente el segundo fabricante de cerveza más grande del planeta. Descubre la fórmula de éxito de la cerveza Heineken.
Esta empresa vende actualmente más de 250 marcas diferentes de bebidas alrededor de todo el planeta; aunque su producto principal lleva décadas conservando su misma presentación y fórmula de la bebida. Ambas han sido combinadas de forma extraordinaria, desde los ámbitos del marketing y la manufactura, para lograr la preferencia de millones de consumidores. Es hora de que lleves a tu empresa a un óptimo nivel de calidad, aquí descubre la fórmula de éxito de la cerveza Heineken.
La cervecera innova y descubre la fórmula de éxito de la cerveza Heineken
La corporación Heineken fue fundada en Países Bajos, Europa, en el año 1873 por Gerard Adriaan Heineken. Este empresario había mostrado gran interés por participar en el negocio de la cerveza; y pensaba que podía aportar soluciones para los problemas de esta industria. Pocos años antes, específicamente en 1864, logró convencer a su madre para comprar una cervecería local que se encontraba ubicada en la ciudad de Amsterdam. Toma nota y descubre la fórmula de éxito de la cerveza Heineken.
Pocos años después, el empresario consiguió elaborar, finalmente, su famosa bebida con las medidas precisas de levadura y otros ingredientes. Durante más de un siglo de vida, la empresa Heineken casi no ha efectuado cambios sustanciales en la fórmula de su cerveza. Esto es así porque, a diferencia del mundo de la tecnología, los consumidores no se muestran interesados en las innovaciones que puedan darse en el mercado de las bebidas; es decir, son más fieles a los sabores tradicionales.
Descubre la fórmula de éxito de la cerveza Heineken y catapulta a tu empresa. Lo complejo del negocio de la cerveza ha llevado a Heineken a la búsqueda de otras acciones para impulsar la renovación de su corporación. Esto lo lleva adelante con la mirada puesta en el futuro y también para adelantarse a los planes de la competencia cercana. Todo esto lo realiza vendiendo siempre el mismo tipo de cerveza. Una de estas estrategias ha consistido en la adquisición selectiva de otras empresas.
La estrategia de marketing ha sido clave para Heineken
Una de las acciones para capturar la preferencia de los consumidores se ha enfocado en la reducción de los precios a la hora de vender el producto. Esto es de vital sensibilidad para el público y por ello la empresa ha dirigido esfuerzos para estudiar las cervecerías locales, luego comprarlas y después reducir los costos de transporte y maquinaria. Esto le permite ofrecer precios más bajos y aumentar la producción. Por todo ello, apunta estos datos y descubre la fórmula de éxito de la cerveza Heineken.
Esta estrategia le permitió a Heineken incursionar en nuevos mercados internacionales. Esto lo efectuó, por ejemplo, en el año 2010 cuando adquirió la empresa cervecera de la compañía mexicana Femsa; y a partir de allí extenderse por toda Latinoamérica. De esta forma, Heineken ha ido adquiriendo cientos de marcas que utiliza para llegar con su sabor a todo tipo de público o consumidores. Aprende acerca de esta historia, de sus procesos y descubre la fórmula de éxito de la cerveza Heineken.
No obstante, Heineken ha tenido que lidiar con la conciencia social acerca de las bebidas alcohólicas. Es por ello que ha elaborado otros productos tales como sidra o cervezas sin alcohol. Esta estrategia la ha reforzado con campañas de marketing que se han enfocado en que la marca esté en boca de todas las personas. Es por ello que la empresa ha emprendido fuertes campañas desde las Redes Sociales, especialmente en Youtube, para generar conversaciones que promuevan la marca.
Descubre la fórmula de éxito de la cerveza Heineken, y ¡aprende de esta experiencia!