No tener que ir a la tienda es una de las ventajas del E-commerce. Sin embargo, muchos se limitan a su población o cuanto mucho a su país ¿Por qué no ir más lejos? El comprados está a solo un click.
Acá le compartiremos algunos datos para que expanda tu negocio. Ese que decidió lanzar en el E-commerce.
El primero, y es una regla en todo negocio, es la investigación del mercado.
Es importante para los comerciantes investigar qué mercados se adaptan mejor a sus productos. Esto incluye comprender cómo las personas compran en diferentes países. Un país con un pequeño porcentaje de la población que utiliza el comercio electrónico no es una opción, por ejemplo.
La competencia local es otro de los factores que debes tener en cuenta. Una vez identifiques ese mercado al que le quieres llegar, recuerda diferenciarte en algo de tu competidor local. De lo contrario, el cliente no lo atraparás.
Y por su puesto, no podía faltar este dato: precio. Investiga en el mercado es investigar los precios locales de productos similares. A veces, en función de los precios, no tiene sentido expandirse en un mercado, ya que los precios competitivos podrían ser más bajos que los costos.
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Trámites internacionales
Una vez estudiado el mercado donde desea llegar y que el E-commerce te permite tener presencia a solo un click, recuerda que hay una serie de pasos que debes seguir para satisfacer al comprador.
Entregar el pedido, en algunos países, no es tan fácil como piensas. En estos casos, cuando el cliente no puede recibir el envío en su dirección, los paquetes deber ir a una aduana local para ser retirados. Así que revisa bien las leyes de correspondencia del país al que quieres expandir tu negocio.
En otras ocasiones debes aliarte con un mensajero local para que te reciba el producto y lo haga llegar al destinatario.
Recuerda también que debes estudiar los plazos de entrega, embalaje, seguro, impuestos y -aunque no nos gusta decirlo- devoluciones.