top of page
Buscar

Cómo saber si tu cuenta Facebook ha sido hackeada

Son muy pocas las personas que no tienen cuenta en la red social Facebook. Seguro que conoces alguna. Sin embargo, este post no es para ellos. Todo lo contrario. Es para los usuarios, específicamente a los que desean saber si han sido hackeados.

Para poder saber en qué dispositivos han iniciado sesión con tu cuenta Facebook; deben acceder a Ajustes y posteriormente a Seguridad. Una vez ahí, busca la opción que dice “Dónde iniciaste sesión”.

Aquí se enlistarán todos los dispositivos en los que tu cuenta ha iniciado una sesión y se encuentra activa. Además podrás cerrarla en el mismo menú.

Desde computadoras hasta apps de celular pasando por navegadores móviles: todos están registrados ahí. Además te dice la ubicación aproximada de ese dispositivo en el momento de iniciar su sesión.

Reguarda que los hackers pueden utilizar tu información para hacerte daño. Esperamos que esto no ocurra, pero si es así tienes que saber cómo actuar.

Si en esta lista hay algún dispositivo o ubicación que no reconoces, es probable que te hayan hackeado.

¿Qué hacer si han iniciado sesión?

Facebook tiene esa ventaja que muchas otras app no. Te dice dónde y cuándo has iniciado sesión. Si no fuiste tú, puedes que estés en problemas. Has sido víctima de un hackeo.

Lo primero que debes hacer es cerrar esa sesión que no reconoces haber iniciado, pero luego hay un segundo paso.

Ingresa a este enlace, donde el equipo de Soporte técnico de Facebook gustosamente te ayudará. No desesperes si tardan algunos minutos, recuerdas que hay millones de usuarios y a unos cuantos les puede estar pasando lo mismo.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page