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Cómo Pinterest ayuda a aumentar las ventas de las e-commerce

Mucho se ha hablado de cómo Twitter y Facebook pueden ayudar a aumentar las ventas de una tienda online o empresa en general, pero lo cierto es que en los últimos años han surgido otras redes sociales que no tienen nada de envidiarles en este aspecto.

Es el caso de Pinterest, que a pesar de ser bastante silenciosa está comenzando a revolucionar el mercado e-commerce. Un nuevo modo de atraer clientes Según un estudio de Addshoppers, Pinterest aporta un 24,30% de los ingresos procedentes de redes sociales de las e-commerce. Superando a Facebook con un 24,19% y a Twitter con un 20,86%. En cuanto a las redes más compartidas, Pinterest sigue liderando con un 37,45% seguida en segundo lugar por Twitter con un 37,2%.

Por su parte, otro estudio de Acquity Group muestra cuál es el perfil de los compradores que llegan a través de Pinterest. Se trata principalmente de mujeres y, de ellas, el 62% lo que compran es ropa o complementos y no artículos de necesidad básica. Sin embargo, no todas ellas están dispuestas a lanzarse a esta nueva experiencia. Mientras que las situadas en el rango de edad de entre 18 y 25 años admiten haber comprado algún producto, las mujeres en el rango de 26 a 45 sostienen que nunca han comprado a través de este medio.

¿En dónde reside el atractivo de Pinterest? Sin duda una de las claves de su éxito es su atractivo diseño compuesto de fotografías e imágenes, algo que podría ser muy parecido al recorrido que hacemos al ir de tiendas: vemos una pulsera, luego unos zapatos, un cuadro… y, finalmente, algo cae. Sabiendo esto, cada vez son más las marcas que promueven sus imágenes en Pinterest para que capten la atención de posibles clientes.

Primeros pasos para aprovechar el potencial de Pinterest Lo primero que haremos será crearnos una cuenta business en Pinterest y, una vez la tengamos, deberemos empezar a añadir “pins” a nuestra página de una forma que llame la atención, con estilo. Lo ideal sería contratar a un fotógrafo profesional que se encargue de que nuestros productos resulten atractivos, subir las fotos a nuestra página o tienda web y desde ahí, “pinearlos” a la cuenta business. Y recuerda, las mejores imágenes para Pinterest son en 736 píxeles, y si pueden ser verticales, aún mejor.

También deberíamos añadir un botón de “pin it” en cada página de producto para que los clientes potenciales puedan compartirlo desde la tienda hasta su Pinterest, con lo que lo verá aún más gente.

Un consejo: no dejes que tu cuenta business esté llena solo de las imágenes de los productos que vendes. Sé creativo y ofrece variedad. Al fin y al cabo, en Pinterest prima la estética.

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