top of page
Buscar

Cómo medir tu campaña de e-mail marketing

Aunque muchas personas no lo creen, esta estrategia es muy buena para conseguir mayor alcance y visitas orgánicas a tu página web o blog. Sin embargo, no todos saben cómo medir una campaña de e-mail marketing.

Este canal de comunicación suele ser efectivo al obtener un mayor acercamiento a tu posible público objetivo. De esta forma, podrás tener una relación mucho más cercana con ellos, ya que les ofreces información de su interés.

Para conocer la manera de medir tu campaña de e-mail marketing correctamente debes saber cuáles son los objetivos que quieres conseguir con esta estrategia. Por esta razón, en este artículo les explicaremos las tres métricas más importantes.

Tasa de apertura

Esta permite saber el engagement que tienen tus envíos, es decir, la cantidad de correos que abrieron tus usuarios. La tasa de apertura es una información muy importante porque podrás saber si lo enviado de verdad era relevante para tu público objetivo o no.

Para calcularla se debe utilizar una formula muy sencilla, la cual determinará el porcentaje de interés. Esta es:

Correos abiertos / Correos entregados

Porcentaje de cancelación

Como mencionamos antes, las campañas de e-mail marketing deben ser realizadas muy cuidadosamente. Por esa razón, debes segmentar bien al público al que te diriges y demostrar que la información  es de su interés.

A través de esta métrica, podrás conocer la cantidad de correos que son marcados como spam para tus usuarios. En muchas oportunidades, a las personas no les gusta tanto material en su bandeja de entrada, por lo que también se recomienda no abusar del límite.

Esta es una de las opciones más populares al medir tu campaña de e-mail marketing, ya que determina si los receptores completaron la acción deseada. Cada vez que envías un correo tiene la opción de realizar algo como rellenar un formulario o comprar con descuento. La tasa de conversión se calcula de la siguiente forma:

Correos entregados / Usuarios que han convertido

Si necesitas ayuda en implementar una estrategia digital exitosa, conoce mas de nuestra agencia digital LIVING36 AQUI.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page