top of page
Buscar

Cómo hacer zoom en las fotografías de Facebook

Navegar en Facebook desde el ordenador era la forma más habitual de utilizar esta red social en sus comienzos. Y después de tantos años, siguen siendo necesarias algunas características como esta.

La red social de Mark Zuckerberg ha perdido bastante de su reputación en los últimos años. Esto tras los continuos escándalos relacionados con la gestión de los datos que han recopilado sobre nosotros desde la red social. A pesar de ello, siguen siendo cientos de millones los usuarios que utilizan esta red social a diario. Pero muchos de ellos lo hacen desde un ordenador. Las fotografías son uno de los principales contenidos que vemos en Facebook.

Hoy se propone verlas con el tamaño que realmente tienen, de manera sencilla y automática. Y con todos los detalles que muchas veces nos dejamos por el camino.

Haz zoom sobre las imágenes de Facebook fácilmente

Normalmente en la red social se ven los diferentes post y sus correspondientes imágenes a un tamaño determinado. Pero para verlas más en profundidad debes entrar en la noticia o post donde hemos visto la imagen. A veces ocurre que tan siquiera de esta manera somos capaces de ver la imagen en un tamaño más grande. Esto es algo que siempre ha limitado Facebook. Pero que podemos pasar por alto de manera rápida y cómoda gracias a una extensión de Google Chrome.

Si utilizas este navegador, es muy sencillo poder hacer zoom en las imágenes de Facebook con solo pasar por encima de la imagen.

Para disfrutar de esta opción debes dirigirte al Chrome Web Store y descargar una extensión llamada photo zoom for facebook. Es de las más descargadas en esta tienda desde sus inicios.

Algo que da una idea de lo útil que es su funcionamiento para tantas personas que entran en Facebook todos los días. En este caso una vez que instales la extensión lo mejor que puedes hacer es reiniciar Google Chrome. Porque de lo contrario te encontrarás con que la función de la extensión no va a funcionar correctamente.

No respondiendo a tus deseos de ver la imagen a un tamaño mucho mayor.

Una vez que hayas reiniciado, no tienes que hacer nada más con la extensión. Lo más importante mostrará su icono por la parte superior derecha de la pantalla.

Feed automatizado

Así que esta funciona cuando pasas el cursor del ratón por encima de una foto de Facebook. Y cuando se refiere a fotos, se habla de todas aquellas que aparecen en el feed de Facebook.  Por ejemplo de una noticia que nos interesa.

Incluso cuando se navega por los álbumes de fotos. Es posible magnificar las imágenes haciendo zoom al pasar con el cursor del ratón por encima de ellas, de manera automática. Además hay que recordar que esta extensión lo que hace es recuperar el tamaño original de la imagen utilizada.

Recordemos que las publicaciones se suelen adaptar a un determinado tamaño o relación de aspecto. Lo que hace esta extensión es mostrarnos la imagen en su tamaño más grande.

Como ves es una de las extensiones imprescindibles cuando se utiliza Facebook. Y permite disfrutar de todas las fotos de la red social gracias al gran tamaño con las que las reproduce. Además no ocupa espacio en el ordenador y su instalación y desinstalación es instantánea.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page