top of page
Buscar

Cómo conseguir seguidores en Instagram

Esta red social es una de las más utilizadas por las personas jóvenes, por lo que es ideal para desarrollar tu marca personal o tener un perfil de empresas. Debido a esta situación, decimos realizar un artículo para enseñarlos a conseguir seguidores en Instagram.

Se recomienda evitar comprar seguidores, puesto que esta opción es muy usada porque sube el ego. A pesar de esto, la red social penaliza a las cuentas que utilizan estas prácticas, por lo que debes evitarla.

Consejos para conseguir seguidores en Instagram

Utiliza Hastags

Los hastags o etiquetas son una técnica muy popular para conseguir un mayor número de publicaciones en nuestro post. Lo ideal sería subir entre 4 hasta 11 etiquetas. Si posees pocos seguidores lo mejor es utilizar hastags menos comunes para posicionarte con menor competencia.

Ten un feed organizado

Tener un feed organizado puede conseguir más seguidores en Instagram, ya que da la sensación de que te preocupas por tu perfil y desarrollaste bien tu marca. Para lograrlo, en otro artículo te comentamos las herramientas de diseño ideales para redes sociales.

Interactúa con la comunidad

Al interactuar con personas similares a tu comunidad los atraerás a tu perfil, sin embargo la única manera que te sigan será que poseas un feed organizado. Una buena opción consiste en buscar entre los seguidores de cuentas parecidas a la tuya y darle like o comentarle su publicación.

Lee también: Cinco errores en las redes sociales

Es importante planificar previamente las horas para publicar una foto o vídeo en la red social, para hacerlo debes estudiar previamente cuáles fueron tus publicaciones con mayor alcance y comprobar el tiempo en el que las subiste.

Finalmente, la última recomendación es subir historias a la plataforma. Si aplicas esta técnica de forma correcta, podrás generar adicción en los espectadores. A su vez, se recomienda utilizar la ubicación, filtro y algunos hastags que permiten los stories.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page