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Cuatro reglas de oro para optimizar la página de pago e impulsar la conversión

La mayor parte de la gente que cruza la puerta de una tienda acaba comprando, pero en Internet la tasa de conversión es bastante baja. ¿Cómo mejorar ese porcentaje? Esa es la gran pregunta que se plantean todos los vendedores online. Todos lo tenemos claro: el diseño del sitio, los vídeos y las fotos del producto desde distintos ángulos son clave para concretar una venta en una tienda virtual. Pero… nos olvidamos de que la página de pago también es un factor estratégico.

David Chaouat, codirector de Ingenico Payment Services y experto en servicios de pago en línea, nos habla sobre este tema. Aquí tienes cuatro reglas de oro para optimizar la página de pago e incrementar la tasa de conversión.

1. Elementos que dan confianza

Crear confianza durante la experiencia de compra es fundamental. ¡Si un cliente desconfía de tu tienda online, no comprará en ella! ¿Qué experiencia quieres ofrecerle a tu cliente durante el proceso de pago? Si tu marca es poco conocida o aún no tienes mucha visibilidad en el mercado, opta por un redireccionamiento visible a la página de un tercero de confianza, por ejemplo un proveedor de servicios de pago (PSP) o un banco. ¡La confianza que genera ese socio de prestigio te beneficiará! (Certificado SSL, referencia de la transacción, logos de bancos…) Si tu marca ya es muy conocida e inspira confianza, puedes decantarte por una pasarela de pago integrada en la que no se vea el redireccionamiento a otra página. En ese caso, no olvides incluir los elementos básicos de una página de pago: certificado SSL, importe y referencia de la transacción y un logotipo muy reconocido y reconocible (del banco, de un PSP, de Verisign, etc.)

2. Métodos de pago adaptados

Deja que tus clientes decidan cómo pagar: se sentirán más inclinados a comprar. Por ejemplo, un cliente holandés preferirá pagar con la pasarela “Ideal” y uno francés con la tarjeta “CB”. Asegúrate de que tu socio de pago oferta los métodos de pago principales y usa un sistema sencillo y transparente. Adapta tu página de pago: apuesta por una visualización dinámica de los métodos de pago en función de la ubicación o la nacionalidad de tus clientes. Y no incluyas todas las opciones en un solo bloque, ¡segmenta y muestra solo lo pertinente!

3. Personalización de la página con los colores de tu tienda

Te recomendamos personalizar un poco la página de pago de tu prestatario para que su estética no rompa con la de tu tienda online. Lo importante es que sea clara y fluida: basta con poner tu logo y utilizar los colores y el tipo de letra de tu sitio web. Si puedes, añade también tu número de asistencia telefónica, ¡te ayudará a recuperar la venta en caso de problemas! ¿Te preocupa mucho el cambio de estilo en el diseño? Incluye migas de pan y enlaces para volver a tu sitio. De todos modos, los clientes están bien informados y ya esperan ver una página de pago externa: cada vez les chocan menos estas diferencias de estilo.

4. Página de pago adaptada a todos los soportes

Sin duda ya tendrás tu tienda online adaptada para distintos soportes (PC, tableta o teléfono móvil). ¡Sería una pena tirar por la borda todos tus esfuerzos por no ofrecer una página de pago adaptada! Si tu cliente está navegando desde su teléfono móvil, debe poder realizar el pago de una forma sencilla y práctica. ¿Tú comprarías si tuvieras que estar constantemente ampliando la pantalla o moviéndola de un lado para otro para introducir los datos de tu tarjeta?

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