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Cuatro consejos para evitar los errores más comunes en Marketing Digital

Hoy es más que común cometer errores de marketing digital debido a las montañas de información con que cuentan los clientes y prospectos de las empresas.

Las que acceden a través de páginas web y redes sociales. Esto hace que sea más difícil que los ejecutivos de marketing digital piensen en una estrategia. Es por ello que debe que considerar todos los puntos de contacto donde el cliente interactúa con la empresa.

En este ambiente, es fácil cometer errores en el recorrido, por lo que es importante tener en cuenta lo siguiente.

Entendimiento total de la audiencia. La buena segmentación de los clientes exige contar con un análisis científico para dividirlos en grupos lógicos que puedan utilizarse para reconocer a los más aptos para los distintos productos. La segmentación adecuada se basa en un análisis de la información de datos a gran escala. Este debe incluir datos demográficos, psicográficos, acciones del pasado e historial de las órdenes. Los segmentos ayudan a brindar una vista del mensaje a enviar y cómo se envía para disparar la acción.

Personalización falsa. El recorrido del cliente debe personalizarse conforme a sus necesidades y preferencias. Un cliente que sólo ha comprado ítems en oferta, debe ser tratado diferente que el que compra productos de primer nivel de marcas de lujo. Así también, hay que tener en cuenta si el cliente responde mejor al email que a las redes sociales.

Mapeando el recorrido del cliente. Para administrar la experiencia del cliente, se necesita planificar y formalizar el recorrido de compras del mismo. No debería haber sorpresas en cómo los clientes interactúan con el contenido y las ofertas que se les presentan. Esto ayuda a visualizar el recorrido del cliente por los distintos canales, de manera de garantizar que las comunicaciones se envían apropiadamente y que son relevantes para ellos. Al anticipar las acciones posibles en cada uno de los pasos, se pueden crear los contenidos y ofertas adecuadas.

Entiende los datos

Hoy resulta más importante que nunca buscar maneras para consolidar la información de los clientes, originada en una variedad diferente de fuentes tanto internas como externas, y utilizar esa información para programar y ejecutar de forma efectiva las comunicaciones e interacciones con los clientes en losdiferentes canales de contacto y perfeccionar estas por medio del análisis.

No tener las herramientas adecuadas para el uso de la información, es como tomar agua de una manguera de bomberos. Algunas empresas se ahogan en datos y no logran tener una visión completa de sus clientes.

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