top of page
Buscar

Crece en tus negocios con E-Commerce

El e-commerce no deja de escalar posiciones y ya se ha convertido en el método de compra preferido por los consumidores. Pero especialmente las generaciones más jóvenes. Y es que la facturación del comercio electrónico se ha disparado con un crecimiento superior al 11%. Si tienes un eCommerce quédate con nosotros y te contamos las Tendencias de Comercio Electrónico 2019 que triunfarán seguro.

La estrategia está revolucionando los sistemas de compra tradicionales y avanza constantemente introduciendo nuevas estrategias, técnicas y modelos para optimizar la compra por Internet. Y mejorar la experiencia de los clientes. Actualmente 7 de cada 10 internautas adquieren sus productos online. Es decir, cerca de 19,4 millones de usuarios entre los 16 y los 65 años son compradores online.

Es por esto que las empresas requieren de profesionales con conocimientos no solo comerciales, sino en marketing y estrategias digitales. Y con habilidades de liderazgo, no solo para dirigir el departamento de ventas. Sino porque tanto este como el de marketing trabajen juntos y conseguir los objetivos de ventas deseados.

Los métodos de pagos o la personalización de los procesos o las Social Commerce son algunas de las tendencias para los e-Commerce este 2019.

Tendencias de los e-Commerce para este 2019

Desaparece el dinero en efectivo

La innovación y el carácter tecnológico harán que desaparezca el efectivo. El número de operaciones realizadas para retirar dinero en efectivo en los cajeros ha disminuido. Y en el segundo trimestre del 2019 en un 0,2 por ciento, hasta llegar a los 240 millones de operaciones.

Debido a la aparición de nuevos canales de distribución, la competencia ha aumentado. Aparte que los modelos de comercialización son más complejos que nunca. Así que se incrementa la necesidad de optimizar la vigilancia de los precios y los métodos de pago.

En 2019 se espera una fuerte preocupación con la seguridad a la hora de pagar los productos. Pero con la aparición de nuevos métodos de pago. Hoy en  día está  el Apple o Samsung Pay. Permiten pagar a través de nuestros móviles, sin necesidad de llevar dinero encima, y con solo pasar la pantalla por un lector.

Más y mejores servicios de entrega

La era digital y el mundo conectado transforman las nuevas formas de vender en el eCommerce. Por ejemplo, la distribución urbana y la última milla. Aquí el tráfico, hace que uno de los objetivos de los negocio sea asegurarnos la entrega al primer intento.Pero utilizando SMS, email, códigos track de seguimiento.

Mismo día, franjas horarias y fines de semana. Se acortan los plazos de entrega ofreciendo entrega en el mismo día para clientes pertenecientes a ciertos códigos postales.

Intermediarios. Si tienes una web de tamaño pequeño y no consigues buenas tarifas, súmate a uno de estos intermediarios. Negocian con las empresas de transporte precios para volúmenes más altos de envíos. Y así aprovecharse de las economías de escala de la compra.

Recogida en la tienda física. Está demostrado que el cliente que pasa por una tienda física a recoger un envío termina comprando más.

Recogida consignas o taquillas. La implantación de consignas o taquillas en lugares de paso. Por ejemplo estaciones de ferrocarril o metro, centros comerciales, e incluso en grandes edificios de oficinas.

Los chabots: los mejores amigos de la atención al cliente

Una de las tendencias digitales que más se repite en todas las áreas son los chatbots. Son impulsados por una mejora de la inteligencia artificial. Han potenciado su eficacia y son una herramienta realmente útil dentro del área de atención al cliente.

Un chatbot es simplemente un programa de ordenador diseñado para responder preguntas o charlar con los usuarios. Y esta sencillez es lo que les hace efectivamente complejos. Además la capacidad de reproducir las interacciones humanas para ofrecer un servicio cada vez más personalizado.

La introducción de la figura de los chatbots en el sector e-commerce va a permitir optimizar el tiempo de los comparadores. Por tanto a la hora de elegir sus productos como a la hora de recibir una atención mucho más personalizada. Una de las causas en el comercio online suele relacionarse con incidencias en el proceso de compra que no son solventadas en el momento.

Los expertos auguran que durante 2019 gran parte del presupuesto publicitario de las eCommerce se dedicarán al desarrollo e implementación de los chatbots.

El social commerce

Las redes sociales siempre han significado un gran apoyo para las eCommerce no es ninguna novedad. Pero las compras directas a través de ellas sí. Así que el Social Commerce, las comunidades y perfiles sociales a la hora de vender son muy importantes. Seguramente este año terminará con la mayoría de las empresas habiendo adaptado su estrategia social para la venta. Y creando tiendas en Instagram Shopping y en Facebook y potenciando las comunidades como canal de venta.

Sin duda, el Social Commerce tiene un gran futuro en todas estrategias digitales de las empresas. Y deberá ser tenido en cuenta para los comerciantes online si quieren explotar todo su potencial.

La prioridad Mobile: AMP commerce

Es una tendencia que en el 2019 se convierte en el elemento esencial que debe cumplir un e-commerce. Garantiza que el  e-commerce permite realizar el proceso de compra al completo. Pero desde principio a fin y sin ningún tipo de problema o incidencia a través de dispositivos móviles. Además, permite la descripción del producto, su selección, carrito y compra final deben poder realizarse en el mínimo número de clics posibles.

El 2019 será un año en el que esta tecnología empezará a aplicarse en m-commerce. Son muchos los cambios que se prevén para los últimos años.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page