En muchas ocasiones, cuando apenas empezamos a emprender nuestra tienda virtual solemos hacerlo sin planificar cuáles serán nuestros objetivos concretos. Sin embargo, esto es un error y por ello les explicaremos cómo diseñar un plan de negocios para tu e-commerce.
A continuación, les presentaremos una secuencia de pasos a realizar a la hora de armar un negocio. Recuerda que estas son formas un poco genéricas y deberás darle tu toque personal a cada una.
Organiza todo sobre tu idea
Normalmente solemos tener una buena idea al realizar nuestro comercio electrónico, pero a veces no contamos con una buena asesoría para asegurarnos de que sea factible y rentable. Por esto, recomendamos realizar una encuesta a nuestro posible público meta para determinar si comprarían nuestros productos o no.
Luego de que ese punto se encuentre terminado, también deberías investigar cómo comercializar el producto en caso de que no sea artesanal. Una buena opción sería Alibaba y AliExpress, dos distribuidoras chinas con precios rentables.
Concreta tus objetivos
Antes de empezar, te recomendamos tomar un tiempo para analizar qué deseas lograr con esto y cuáles beneficios quieres obtener a corto y largo plazo. Por ejemplo: en un año te gustaría que tu tienda alcanzará una determinada cifra mensual.
Es importante que todo lo que plantees sepas qué puede ser alcanzable, ya que si diseñas metas fantasiosas al final no las podrás alcanzar.
Investiga a la competencia
Un punto clave para diseñar un plan de negocios para tu e-commerce consiste en saber quiénes son tus principales competidores e investigarlos a fondo. Esto no necesariamente tiene que ser malo, mediante el estudio podrás saber cuáles son sus puntos fuertes y débiles. Además, serás capaz de aprender de las acciones que han realizado para tú mejorarlas.
Utiliza herramientas para apoyarte
Cuando somos nuevos en este tema no tenemos idea de cómo diseñar una página web o cuáles son las mejores plataformas de seguridad para proteger a tus clientes. Para ello, les daremos las mejores herramientas para empezar tu e-commerce.