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Crea un plan de marketing digital para tu organización

Muchas organizaciones cometen el error de crear perfiles en las redes sociales sin antes establecer su plan de marketing digital. Esta situación sucede más veces de lo que te puedes imaginar y por ello, no se posicionan bien.

Es importante que tu estrategia online se parezca a los objetivos de mercado de la marca. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el mundo digital funciona diferente a lo que antes se estaba acostumbrado.

Con respecto a este tema, la compañía debe tener previamente diseñado un plan de comunicación corporativa para que los mensajes tengan una misma estructura, diseño y valores. Además, se recomienda instruir a las personas encargadas de esta rama para que siempre estén en constante actualización.

Realizar un análisis FODA

Ya sea tanto online como offline, cada año toda organización debe realizar un análisis FODA o DOFA. Este es un estudio interno sobre varios aspectos internos o externos que influyen en la empresa y sus siglas significan:

Fortalezas

Oportunidades

Debilidades

Amenazas


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A través de esto, podrás averiguar en qué posición se encuentra actualmente la compañía y qué hacer para mejorarlo. En cuanto al mundo online, tendrás la oportunidad de compararte con tu competencia para inspirarte en sus ventajas competitivas.

Crea objetivos 

Luego de estudiar la situación de la empresa, debes establecer cuáles son las metas digitales a largo y a corto plazo. Con base a esos objetivos, puedes determinar tu público objetivo y las redes sociales en las que te conviene tener presencia para tu plan de marketing digital.


Por ejemplo, puedes crearte una cuenta en Instagram si tienes una marca de ropa y tus clientes potenciales son los adolescentes para así publicar fotos llamativas. Al contrario, dado el caso de que tengas una empresa de productos de cocina deberías utilizar Facebook para dar información más detallada sobre sus características y posibles recetas.

Analiza tus resultados de tu plan de marketing digital

Posteriormente de haber definido tus objetivos para luego ejecutarlos, debes estudiar si las estrategias implementadas funcionan o no. Se recomienda tener unas metas que sean medibles y posibles de lograr.

Actualmente, hay gran variedad de herramientas que te facilitan poder medir los resultados de tu plan de marketing digital. Finalmente, toma en cuenta que tu marca no ganará gran presencia de un día para otro, por lo que tienes que  ser constante y persuasivo.

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