• César Sánchez

Crea tu marketing digital

¿Tienes un producto o servicio que deseas posicionar en el mercado digital? ¿Quieres obtener beneficios crecientes y sostenidos? ¿Deseas poseer más visibilidad en el mercado? Es hora de que incursiones en el campo de las estrategias de marketing digital y establecer una relación exitosa; entre tu producto y tus clientes reales y potenciales. Te invitamos, con este artículo, a crear tu estrategia de marketing digital. En este artículo veremos los 3 primeros pasos para crear tu esquema de mercadeo.Crea tu marketing digital para el posicionamiento de productos

Conoce cómo crear tu marketing digital para el posicionamiento de productos

Desde la década de los años 40, el mundo del mercadeo invadió, en forma sostenida, el mercado mundial, haciendo de las marcas locales grandes emporios. Las 4 P: producto, plaza, precio y promoción fueron las armas de productores e industriales para buscarle un nicho en el mercado de sus productos o servicios. Otto Kleppner fue uno de los padres que impulso el desarrollo vertiginoso de marcas, productos y estilos de vida. Él enseñó a crear estrategias de marketing digital para el posicionamiento de productos

Hoy en día, estas premisas mercadotécnicas evolucionaron y adquirieron relevancia con la incorporación de nuevas variables. Hopy estas premisas migraron a la web y buscan lanzar y interné productos y servicios a través de estrategias de mercadeo digital.

Gracias a esa misma tecnología de la información y la comunicación; podemos encontrar en al web toda la literatura sobre el mercadeo digital se encuentra al alcance de todos. Y conocer sobre ello no resulta complicado, sólo debes seguir unos pasos básicos en el establecimiento de estrategias para hacer de tu producto un éxito y de lograr tu espacio web en la mayor vitrina de ventas.

Conoce a tu Buyer personas

Para establecer una estrategia de marketing digital; debes definir a quien va a dirigir tu producto o servicio. Cómo es ese usuario o comprador virtual. Determina cuáles son sus características demográficas y psicográficas, cuáles son sus necesidades, deseos y estilos de vida que quisiera obtener.  Esta etapa: “de conocer a quien vendo” se le llama “Buyer personas”. Crea tu marketing digital para el posicionamiento de productos

Es decir, definirás a ese cliente ideal. Para ello, te basarás en las investigaciones de mercado que puedas aplicar, así mismo también, aplicarás las encuestas digitales que te van a permitir conocer la factibilidad de tu proyecto.

Además de conocer dónde vive tu cliente deberás determinar: qué edad tiene, cuál es su profesión, en qué trabaja, cuáles son sus ingresos. De igual modo, tendrás que determinar a través de tus preguntas qué requiere para hacer su vida más placentera, cuáles son sus gustos y preferencias, así como también conocer las tendencias, los problemas con los que se enfrenta diariamente, confusiones en el uso de los productos, entre otras variables. Con toda esta información determinarás, dibujarás o perfilarás a ese usuario o cliente potencial que debes encontrar en la red. ¿Simple no?

Definiendo los objetivos de tu estrategia de marketing digital

El segundo paso más importante para tu emprendimiento o empresa es definir sus objetivos. Ellos van a convertirse ne la brújula que guiará tu proyecto hacia las metas deseadas: vender y posicionar tu producto o servicio en el mercado digital.

Estos objetivos te van a permitir: establecer las estrategias de mercadeo digitales para la comercialización de tus productos, así como también las campañas publicitarias que impulsarán la promoción de tus productos. Estrategias de marketing y publicidad deben estar bien direccionadas en ese océano de digital para que logren captar la atención de los usuarios; permitiéndoles identificarse con las bondades diferenciadoras de tu producto o servicio; para luego, impulsar la acción de compra a través de tu página web. Crea tu marketing digital para el posicionamiento de productos

Determina tu territorio de marketing digital

Otro de los pasos a seguir es que establecida la estrategia de comercialización, debes mediarla constantemente para obterne resultados claros y precisos. Para ello, debes apoyarte en aplicaciones de mediciones que puedes encontrar en la web. Y que te permitirán evaluar cada uno de los pasos que vas a dar.

Por otro lado, deberás determinar cómo es la plaza donde vas a desarrollar tu actividad. Tendrás que conocer cómo es el segmento del mercado en el cual quieres incursionar. Deberás conocer, cuál es tu competencia directa o indirecta.

Asimismo, definirás a quien te enfrentas, es decir deberás conocerlo en sus atributos, ventajas y detalles específicos en comparación con tu producto. En conclusión, conocer el terreno que pisas o mejor aún, el espacio que ocupas.

Ya para finalizar, en un segundo artículo conocerás los 4 restantes pasos para crear tu marketing digital.

#Estrategias #Producto #servicios #target

Entradas Recientes

Ver todo

cesar@living36.com350 647 4582

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia