• César Sánchez

Conviértete en un emprendedor exitoso en este 2019

Como bien sabes ya arranco el nuevo año y con el muchas oportunidades de emprender tú propio negocio. Sea que se trate de productos o servicios, como emprendedor puedes aprovechar las ventajas que ofrece el Internet.

Muchas son las historias de éxitos de personas que han impulsado su propio negocio desde la tranquilidad de sus hogares. Sin embargo, para convertirte en un Emprendedor exitoso debes tener en consideración algunos aspectos claves para lograr el mayor provecho y no desistir en el intento.

Aunque tampoco te preocupes si lo has intentado pero aun no logras posicionar tú marca. Lo importante es no desfallecer.

Observa estos consejos especialmente para el emprendedor

Lo primero que debes hacer es aprender de tus errores. Como mencioné anteriormente, rendirse no es una opción. Trazarse objetivos a corto plazo es una técnica bastante útil en cualquier área de negocio, para un emprendedor más aún.

Ejemplo, piensa verdaderamente sobre las ventajas del producto o servicio que impulsarás con tu marca. Tener claro las necesidades de tus potenciales clientes es vital para prosperar como emprendedor. Has un pequeño estudio entre tus amistades sobre aspectos triviales como:

Lee también: Diseña y Desarrolla tu propia Estrategia de Marketing digital

Qué te gusta desayunar, qué desearías tener a la mano cada día, te agradan los envoltorios de lo que consumes. Esas preguntas, aunque parezcan un poco tontas, te permitirán establecer datos claves. A corto tiempo podrás limitar el espectro de clientes.

Aunque debemos ser ambiciosos y soñar en grande, recuerda pisar firme. Muchas veces el emprendedor se deja llevar por la emoción y creer que inmediatamente alcanzará el éxito. La constancia, el trabajo diario, el análisis, hasta el estudiar las variables, técnicas y herramientas son claves para emprender.

Trázate horarios de trabajo. Pensar que eres tu propio jefe y estar en casa te permite libertades es contraproducente. El hogar exige cuidados, limpiar el área de trabajo, ordenar, cocinar, atender a la mascota, regar las plantas.

Creer que levantarse tarde y comenzar a dedicarle de inmediato tiempo al emprendimiento es una mentira. Establece horarios, organiza el tiempo, ordena tu espacio, come sano y a las horas correspondientes. Toma pausas, relájate al menos una hora al día. Planificar es la clave para el emprendedor.

Otras consideraciones para ser un emprendedor de altura

Estudia tus posibilidades reales. No solo se trata de tener una idea fenomenal sobre un producto, servicio o marca. Debes sincerarte, ser realista en cuanto al entorno, la materia prima para elaborar el producto, distribución, contacto con los clientes.

Tener un capital moderado te exige como emprendedor mayor cuidado. Prioriza un presupuesto para inversión, gastos, pagos, entre otros. La manera en como administres los recursos de tu emprendimiento permitirá tener éxito en la propuesta.

Haz cortes cada tres meses de cómo te está yendo como emprendedor. Pregúntate si verdaderamente te agrada el asunto. En medida en que te sientas a gusto con lo que haces, mejor va a ser la actitud ante los problemas o dificultades.

Lee también: Variantes del E-commerce

Tener un dinero de las ganancias ahorrado fuera del presupuesto para eventualidades es importante. Un emprendedor exitoso es aquel que desde sus inicios ha sido correcto con sus clientes, ofreciendo calidad y buena atención.

Estos a su vez, te brindarán lealtad ante otras marcas competitivas, por ser siempre honesto y confiable. En definitiva, ser emprendedor es como otro oficio, con los mismos riesgos, responsabilidades y organización.

El éxito estará en medida que seas constante, productivo, amable, y siempre, trabajes fuerte en algo que te gusta. Por último, aprende sobre el uso de las herramientas tecnológicas. Internet y sus posibilidades como: portales web, correo electrónico, redes sociales, te darán ventaja para alcanza el éxito.

Solicita el Diagnóstico GRATIS de tu Marca aquÍ: SOLICITAR

#Públicoobjetivo #Emprendimiento #CostosProducción #productooservicio #Objetivo

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia