• César Sánchez

Consejos para triunfar en Youtube

Esta red social ha vuelto popular desde hace tiempo. Además, muchos adolescentes o jóvenes sueñan con subir contenido en la plataforma, pero tienen ciertas dudas. Por esta razón, hoy les daremos algunos consejos para triunfar en Youtube.

RECOMENDACIONES PARA TI: Herramientas de diseño para tus redes sociales.

Ten un buen material audiovisual

En este punto no nos referimos a comprar la cámara más moderna, sino en presentar un buen material audiovisual. Es importante que la imagen de tu vídeo sea visible, por lo que se recomienda grabar a la luz del día, así como, tener un audio de calidad. Además, deberás descargar un buen editor de vídeos para tu contenido.

Sé constante

Ningún youtuber verdaderamente exitoso se hizo famoso de la noche a la mañana, si quieres triunfar en Youtube debes ser constante en la publicación del vídeo para el canal. Para ello, lo ideal sería mostrar contenido al menos una vez a la semana. De lo contrario, tus posibles suscriptores no te tomarán en serio.

Crea listas de reproducción

Las listas de reproducción son un buen aliado para planificar tu canal en caso de que tengas varias temáticas. Por ejemplo, si tienes vídeos de maquillaje, moda y blogs, lo mejor es separarlo para que la gente los vea según lo que verdaderamente busca.

Como promover tu canal de youtube

Comparte tu contenido en Redes Sociales

Una de las mejores formas de triunfar en Youtube consiste en compartir tus contenidos en redes sociales. Con este método, podrás llegar a más personas y tus amigos o familiares tendrán la opción de recomendarte con sus conocidas. La mejor recomendación es evitar el qué dirán y promocionarte por tu cuenta.

Sé tú mismo

A los usuarios de esta red social no les gusta cuando alguien está actuando como otra persona, ya que se notará que no es su verdadera personalidad. Recuerda que hay un público para todos, por lo que procura ser tú mismo y hablar como si estuvieras con amigos.

Envíalo en un Newsletter

Después de muchas pruebas, he encontrado que si envío algún video de youtube a mi lista de correos, dentro de las 24 horas de publicación, el posicionamiento orgánico del video mejora bastante. Construye tu base de correos, y envíale contenido de interés. Con el tiempo de darás cuenta que es uno de tus principales activos digitales.

Crea un plan de marketing digital para tu organización

Analiza el contenido que te gusta

Finalmente, otra manera de triunfar en Youtube es analizar el contenido que te gusta o consumes para así tomar en cuenta ciertos aspectos y aplicarlos a tus vídeos. Con esta técnica no te queremos decir que copies a los demás, sino adaptar las cosas positivas a tu estilo.

#youtube #RedesSociales #consejoparayoutubers #consejosparatriunfarenyoutube #triunfarenyoutube

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia