• César Sánchez

Consejos para emprender

Tener ganas de emprender es algo que nos ha pasado a todos. Sin embargo, son pocos los que logran conseguir el éxito. Acá vamos a darte algunas claves para que puedas emprender de forma segura y vayas por el camino indicado.

Últimamente se está debatiendo si un emprendedor nace o se hace. Sin importar de lo que pienses, tal vez te has dado cuenta de que muestras algunas características clásicas de emprendedor.

El dinero, si bien es el fin de todo empresario, recuerda que hay más factores. No solo pienses en él. Cuando se inicias como emprendedor debes tener paciencia. Los resultados no llegarán tan rápido como piensas. Al menos no los monetarios.

“Si sólo estás pensando en hacerte rico, vas por muy mal camino. Tienes que tener vocación de empresario. Plantéate primero qué tipo de empresa quieres crear, y con qué proyección de futuro. Hay emprendedores que montan su negocio únicamente porque se quedan en paro y no tienen –o no ven– otra salida. Es una fuente continua de problemas. Por mucho que te asocies con personas motivadas, si algo sale mal, tirarás la toalla a la primera de cambio”.- Javier Carril, co-fundador de ExeCoach.

Emprender legalmente

No es complicado. Solo debes buscar la asesoría legal para saber que todo lo que estás haciendo está acorde a la ley.

Registrar una empresa o patentar una idea no son procesos sencillos. Para llevarlos a cabo es importante que te asesores con un abogado en todo el proceso a seguir.

Las leyes varían según cada país. Así que es mejor invertir en asesoría legal al principio que que se te arruinen esas ganas de emprender por un paso en falso. Recuerda eso siempre.

Y ya que tienes las ganas y la asesoría legal, también recuerda que debes hacer un estudio de mercado. Tal vez eso en lo que quieras emprender ya esté copado o simplemente no sea de interés para el público.

Comienza investigando las distintas necesidades que tiene la gente a tu alrededor. Toma en cuenta que muchas de éstas no están completamente satisfechas y, por lo tanto, representan una oportunidad de negocios.

Revisa qué productos o servicios no se ofrecen ahí y si la idea que tienes en mente aplica, no dudes en poner manos a la obra. ¿Cómo hacerlo? Es más sencillo de lo que crees: basta con escuchar a tus clientes potenciales. La gente siempre habla de lo que no hay o de las deficiencias de un producto o servicio.

Por último, para no hacer de este post algo tenso y aburrido, conforma un buen equipo de trabajo. Tendrás muchas ideas y sabemos que es tu sueño. Sin embargo, no está mal que tengas otras mentes trabajando para fortalecer esas buenas ideas y descartar otras.

#Emprendimiento #EmprendimientoDigital

cesar@living36.com350 647 4582

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia