• César Sánchez

Consejos para aumentar el tráfico orgánico

Todas las entradas gratuitas que llegan a tu sitio web son el tráfico orgánico. Este tipo de posicionamiento se concentra en estar en las primeras páginas de un motor de búsqueda.

Esto es una métrica que ayuda a que una entrada de tu blog se encuentre entre los primeros puestos sin necesidad de pagar por publicidad. Para ello, se deben analizar muchos factores para conseguirlo.

La importancia del tráfico orgánico radica en que genera mayor calidad en las visitas del sitio web porque las personas entran directamente por tanto, tienen interés en la temática de nuestra página.

¿Cómo aumentar el tráfico orgánico?

Como mencionamos anteriormente, se deben analizar previamente varios aspectos de tu blog para así empezar a posicionarte en los primeros motores de búsqueda. A su vez, hay que tomar en cuenta todo tipo de logaritmos tanto de Google como de Bing o Yahoo!

Por otro lado, también deberías estudiar cuáles son tus visitas orgánicas en la actualidad para que luego compares esas estadísticas con los resultados de tu nueva estrategia.

Establecer correctamente tu palabra clave

Una de las mejores formas de aumentar el tráfico orgánico consiste en la elección de las palabras clave. Sin embargo, en muchas oportunidades dejamos de usar una palabra buscada por otra que no lo es tanto.

Actualmente, hay variedad de herramientas como Google Trends que te ayudan a escoger la opción ideal para ti. Esta aplicación funciona cuando escribes un palabra específica para así arrojarte tanto el interés por región como a través del tiempo y la comparación con otros temas relacionados.

Concretar tus objetivos y público objetivo

Tu sitio web debe poseer unas metas a largo y corto plazo para así poder concretar una estrategia mensual. Además, todo contenido tiene que estar dirigido al público que deseas llegar. Por ejemplo: si tienes un blog sobre chismes juveniles, puedes redactar las noticias de una forma más informal.

Enlazar tus redes sociales

Un buen empujón para aparecer en el primer lugar de Google es enlazar redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus y Pinterest con tu blog. De esta forma, puedes aumentar el alcance gracias a las personas que compartirán tu contenido.

#SEO #Análisisdedatos #blog #medición #Marketingdecontenido #tráficoorgánico

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia