top of page
Buscar

Conoce más sobre Redes Sociales y Social Media

Conoce más sobre Redes Sociales y Social Media. Todos los días surgen nuevas herramientas y plataformas creadas para divulgar distintos tipos de contenidos en la red. Estas consisten en servicios digitales; en su mayoría gratuitos y también versátiles; provistos de diversas opciones para ser utilizadas los usuarios. Entre ellas se encuentran las páginas web y también los blogs personales, las cuales se caracterizan por su fácil acceso y construcción. Conoce más sobre Redes Sociales y Social Media.

Existen muchos elementos que conforman los medios sociales; y podemos mencionar herramientas de blogs tales como Blogger y WordPress, de igual manera, foros. También están disponibles las plataformas multimedias tales como Youtube, Spotify, y otras de geolocalización como Facebook Places. En verdad la lista de posibilidades es gigantesca para beneficio de los nuevos emprendedores. Por ello la invitación es conocer más sobre Redes Sociales y Social Media.

En este contexto, ¿qué papel desempeñan las Redes Sociales? Son las plataformas basadas en crear conexiones entre personas o marcas empresariales. Dichos lazos puedes estar basados en sentimientos familiares, de amistad, intereses comunes o también económicos. Es resumen, con un medio social el objetivo central es compartir información y una Red Social se busca es la creación de un vínculo. No dejes escapar la oportunidad de conocer más sobre Redes Sociales y Social Media.

Conoce más sobre Redes Sociales y Social Media


Conoce más sobre Redes Sociales y Social Media

Conoce más sobre Redes Sociales y Social Media


En Redes Sociales tales como Facebook, Twitter o Instagram la interacción es compartida entre dos o más personas. Conoce más sobre Redes Sociales y Social Media. Los participantes logran establecer una afinidad en común sobre un tema en específico, lugar o tiempo cronológico. En estos espacios virtuales adquiere una gran relevancia los nexos de tipo familiar, amistad y amoroso. El contenido es creado colectivamente o por una comunidad.

Existen diferencias entre ambos medios que deben ser comprendidas para aprovechar sus potencialidades al divulgar informaciones o promover distintos servicios. Un articulista que publica sus escritos en un blog no utiliza esta plataforma para interactuar con sus lectores. Esta posibilidad sí es permitida técnicamente a través de las herramientas ofrecidas por las Redes Sociales.

Confundir ambos conceptos conlleva a varias consecuencias que suelen ser muy comunes. Por ejemplo, algunas agencias de publicidad ofrecen a sus clientes los servicios de Social Media cuando, en realidad, solo están gestionando o administrando las Redes Sociales. Es también un error que tiene otra consecuencia frecuente: no saber atender los requerimientos de los clientes.

El profesional siempre aprovechará las potencialidades del mundo virtual

El reto de todo emprendedor o facilitador en esta área es obtener muchos conocimientos sobre esta materia. Solo de esta manera contará con las herramientas necesarias para brindar ayuda adecuada a sus clientes y, de igual manera, para enseñar a los demás. El profesional en esta área debe ser capaz de sacarle el máximo provecho a las posibilidades que ofrece el mundo virtual; así que conoce más sobre Redes Sociales y Social Media.

Un profesional con excelente formación en esta materia conocerá perfectamente la diferencia entre Social Media y Redes Sociales, y a partir de allí brindar consejos adecuados a sus clientes. Por su parte, los usuarios de sus servicios le agradecerán la orientación que recibirán y usted siempre será considerado para los próximos pasos que emprenda esa empresa o emprendimiento en particular.

¿Te gustaría obtener un consejo final? Si eres cliente o profesional no puedes dejar, en ningún momento, de actualizarte sobre estos temas. Siempre debes aprender sobre la importancia de las herramientas que ofrecen las Redes Sociales y los Social Media. Aplica todos los conocimientos e instrumentos que adquieras y de esta forma tener mayor capacidad de efectuar un trabajo de excelente calidad.

La invitación es a conocer más sobre Redes Sociales y Social Media.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page