Es muy importante conocer las tendencias de marketing digital para así poder destacarte frente a la competencia. Además, ayuda a rediseñar el plan de mercadeo para cumplir objetivos direccionarlos a lo que está en boga.
Con esto no solo podrás utilizar estrategias de moda, sino que te servirán para cumplir tus metas de forma más eficiente. A su vez, te permitirá adaptarte más rápido a las nuevas tendencias del futuro.
Marketing de influencers
Esta tendencia de marketing digital consiste en la utilización de influencers o figuras públicas para llegar a tu público objetivo. Para empezar a implementarlo, debes definir tanto tus usuarios meta como el posible influencer, puesto que debe adaptarse muy bien a la personalidad de la organización o marca.
Email marketing
Aunque existe la creencia errónea que esta estrategia no vale la pena, en realidad sí lo hace. El email marketing consigue mayor cercanía con los clientes, ya que puedes enviarle información de valor para los mismos de forma privada como:
Artículos relacionados con tu marca.
Promociones o descuentos.
Información de nuevas colecciones, etc.
Lo más importante del email marketing es no sobrecargar de contenido a tus suscriptores, puesto que puedes caer en spam.
Presencia en un solo canal
Otra de las tendencias de marketing digital consiste en posicionarte de forma correcta únicamente en un solo canal, en vez de no poseer tanta visibilidad en muchas. Para esto, se recomienda definir a tu público meta y así observar qué red social se complementa mejor con sus características y tus objetivos.
Inteligencia artificial
Dentro de este tópico destacan los chats bots, un robot el cual puedes predeterminar para que responda las preguntas frecuentes de tu organización. Gracias a este tipo de tecnología, se permite la facilitación de las comunicaciones entre empresa y cliente.
Mensajería instantánea
Finalmente, la última tendencia de marketing digital es la incorporación de WhatsApp Business como estrategia de mercadeo. Este sistema de mensajerías mejora la comunicación a la hora de adquirir un producto o servicio de una organización.
תגובות