• César Sánchez

Conoce las mejores apps para leer noticias en el móvil

En la actualidad los medios informativos tradicionales, en sus diferentes presentaciones,  físicas y radioeléctricas, han tenido que evolucionar y adaptarse al ritmo vertiginoso de las telecomunicaciones. Ahora, el lector o el radioescucha no ven Tv, ni lee prensa impresa. Ahora, la lectoría y la audiencia se mudaron a la web. Conoce las mejores apps para leer noticias en el móvil.

Los hábitos de audiencia se han modificado por la facilidad de acceso que los móviles, las tablas y los pc le otorgan al público en general. Por ello, las grandes cadenas informativas han hecho sus versiones digitales para estar, donde deben de estar: en la mano de sus usuarios. Ya los periódicos impresos son cosa del pasado.

Ahora bien, con las versiones digitales la inmediatez informativa es así instantánea. Las redes sociales como twitter, instagran entre otras, son unos medios alternativos para reforzar y multiplicar la información emitidas por las granes redes informativas. Veamos cuales son las mejores apps que están en el mercado digital para que aceces a la mejor información. Conoce las mejores apps para leer noticias en el móvil.

Las mejores apps para leer noticias en el móvil

Conoce las mejores apps para leer noticias en el móvil. En la era digital accesar a la información tiene infinitas posibilidades para obtener información inmediata, versátil y contrastable. Si, como lo lees, ahora es necesario contrastar las diferentes informaciones para no ser víctima de los fakes news. Veamos cuáles son las apps más innovadoras y más serias a nivel informativo:

Conoce las 3 primeras app para leer noticias

  1. Flipboard: Aplicación de servicios informativos a través de la cual puedes accesar a la información de acuerdo a intereses, preferencia y gustos. Se consigue en su versión para móvil como para web. Así también puedes enviar las noticias destacadas por redes sociales y mensajería instantánea.

  2. Reddit: Es una de las más grandes comunidades informativas en la cual los usuarios comparten noticias y enlaces de cualquier fuente informativas. Es una aplicación muy fácil de utilizar gracias a la simpleza de diseño.

  3. Feedly: Esta es otra de las aplicaciones móvil que ocupan los 3 primeros lugares del top de información. Mediante esta aplicación vamos a configurar nuestro móvil para recibir la información que nos interesa a través de palabras clave. Lo primero que haces es configurarlo para que recibas el caudal informativo deseado. La puedes conseguir en su versión para web y la app para tu celular.

Otras apps que resumen el mundo noticioso

  1. Quartz: Es un sitio web norteamericano cuya propuesta es parecida a un grupo de whatsapp o el Telegrama que te permite interactuar con los miembros de esa comunidad para recibir y comentar la información que necesitamos o queremos tener.

  2. Feedme: Es muy parecida o similar a las aplicaciones Feedly o Flipboard pero, los supera en cuanto al envío o recepción de audio o podcats de acuerdo a nuestro interés. Solamente podemos encontrar esta aplicación para los teléfonos Android. Conoce las mejores apps para leer noticias en el móvil

  3. Bundle: esta es una aplicación que te permite clasificar las noticias por fuentes o temáticas a través de una interfaz sencilla. También en su presentación como en atributos, esta app es muy parecida flipboard. Solamente la puedes encontrar en versión inglesa.

  4. Inkl: una aplicación de altas velocidades, cuya interfaz es muy sencilla y llamativa para los usuarios. Puedes accesar a las noticias de tu interés por temática. Carece de publicidad y es totalmente gratuita.

Como puedes ver accesar a las fuentes informativas con “ cierta libertad de prensa” es posible gracias a las aplicaciones que te permiten encontrar y clasificar las noticias de tu interés. Por ello te invitamos a conocer las mejores apps para leer noticias en el móvil

#Apps #Informción #Noticias #portalesweb

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia