• César Sánchez

Conoce la historia de éxito mundial de la bebida Red Bull

El éxito sin precedentes de la bebida energética, Red Bull, no ha tenido parangón en la historia mundial del marketing. Su sabor, presentación y conexión con los consumidores la ha hecho la preferida de millones de personas. Esta predilección ha sido objeto de numerosos estudios de mercadeo por parte de las grandes agencias de publicidad. Red Bull ha sido protagonista de una de las historias más fascinantes del poder y la efectividad del Branding. Conoce la historia de éxito mundial de Red Bull.

El Branding consiste en una novedosa estrategia de mercadeo que permite crear estrecha afinidad entre las marcas y los consumidores. Desde hace poco más de veinte años, el Branding ha sido implementado con éxito por parte de grandes empresas internacionales tales como Apple, entre otras. Precisamente, con esta herramienta la empresa fundada en Austria, Red Bull, ha construido una sólida imagen internacional. Aprende de su éxito y conoce la historia de éxito mundial de la bebida Red Bull.

Una marca que se vinculó estrechamente con el consumidor

Esta empresa fue fundada durante los años 80, aunque sus inicios se remontan a Tailandia. Los empresarios visionarios Chaleo Yoovidhyay y Dietrich Mateschitz impulsaron este proyecto. Desde sus inicios, ambos emprendieron un asombroso concepto de marketing que permitió posicionar rápidamente este producto. Esta consistió en vincular estrechamente la marca al mundo de los deportes extremos y de aventura. Conoce la historia de éxito mundial de la bebida Red Bull.

Red Bull surge como alternativa en medio de las distintas bebidas que se comercializaban en Tailandia durante esa época. La mayoría eran importadas y su público estaba enfocado en cautivar a la sociedad cosmopolita que vivía en las grandes capitales del mundo. Chaleo Yoovidhyay provenía de los sectores rurales de Tailandia y pensó que estas comunidades requerían de un tipo específico de bebida energética. Toma nota y conoce la historia de éxito mundial de la bebida Red Bull.

Conoce la historia de éxito mundial de Red Bull

El empresario analizó inicialmente las características comunes que compartían las distintas marcas del mercado. Determinó entonces que un componente denominado taurina estaba presente en todas las bebidas. Este es un aminoácido que es producido de forma natural por el cuerpo humano y que es fundamental para la recuperación muscular. La taurina también produce una reacción estimulante y para completar su fórmula explosiva, el inventor de Red Bull le incorporó azúcar, vitamina E y cafeína.

Al integrar los distintos elementos del contenido de la bebida, el siguiente paso fue el diseño de la marca. Chaleo Yoovidhyay sabía que esto era importante para promover y posicionar la marca de su producto. Para ello, colocó la imagen de dos gauss, unos animales bovinos típicos de Asia, y los coloreó de rojo y azul, y sobre un fondo blanco y azul. El creador quería transmitir dinamismo, fuerza, energía y vitalidad. Si quieres que tu empresa sea próspera,  conoce la historia de éxito mundial de la bebida Red Bull.

Estrategia de marketing catapultó a Red Bull en el mundo

Yoovidhyay se enfocó en promover su producto por las zonas rurales de Tailandia en lugar de las ciudades. Poco tiempo después de su lanzamiento, se convirtió en la bebida preferida de los sectores campesinos y trabajadores de la región. Tiempo después alcanzó un logro que no pudieron conseguir sus más cercanos competidores: representar la identidad y el orgullo nacional. Aprende y conoce la historia de éxito mundial de Red Bull.

La siguiente fase consistió en occidentalizar la marca, cambiar el nombre de Karting Daeng a Red Bull, y luego endulzar un poco más el contenido. Conservó el logotipo y se marcó como meta posicionarse en un nuevo mercado. Para lograr esto cambió su público meta hacia los practicantes de los deportes extremos y de aventura. Comenzó a promocionar la bebida en recintos universitarios y campos deportivos con vehículos revestidos con los colores e imágenes de la marca.

¡Aprende y  conoce la historia de éxito mundial de la bebida Red Bull.

#Fórmula #Posicionamiento #Redbulll

Entradas Recientes

Ver todo

Asociación del Deporte español y nuevo marketing

La Asociación del Deporte Español, ADESP ha incorporado a su equipo a Isaac López como responsable del departamento de marketing. El objetivo es que el ejecutivo ayude y acompañe a las diversas federa

cesar@living36.com350 647 4582

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia