top of page
Buscar

Conoce cómo crear fácilmente una estrategia de marketing digital (2da. Parte)

En el artículo anterior; te expliqué los tres primeros pasos para llevar una estrategia de marketing digital exitosa y de forma sencilla. Ahora, continuaré con los otros cuatro pasos que te permitirán impulsar tu negocio;  con el uso de las nuevas tecnologías. En este sentido, hoy trabajaremos en cómo crear fácilmente una estrategia de marketing digital exitosa para tus productos y servicios. Conquista el mercado nacional e internacional conoce estas estrategias.

Crea fácilmente una estrategia de marketing digital y haz auditoria 


Conoce cómo crear fácilmente una estrategia de marketing digital 2da. Parte 1

Conoce cómo crear fácilmente una estrategia de marketing digital 


El contenido de tus estrategias de marketing digital es el centro de todo lo que te propones. Allí encontrarás, no solamente tú, sino tus clientes, lo que la marca que diseñaste transmite. Los productos y su descripción; las fotografías utilizadas en las redes sociales; blog o página web; material escrito o gráfico; ebooks; entre muchos más, todos son considerados como contenido; de acuerdo con la estrategia de marketing digital que te vayas a plantear.

Cada una de las acciones que generan contenido, y el contenido mismo ayudan a quienes visitan los sitios web o digitales de tu marca a convertirse en clientes, aumentando la capacidad de venta de tus productos, mejorando el perfil de la marca, por ello la importancia de crear contenido propio para que tu estrategia de marketing digital sea exitosa.

Debes decidir qué tipo de contenidos pueden ayudar a concretar los objetivos de tu marca. Una de las formas de lograr apuntar a este tipo de estrategia es auditando el contenido que ya posees. Esto lo puedes ejecutar configurando una lista del contenido propio y existente;  clasificándole según el rendimiento con relación a los actuales objetivos. Si entre ellos está el objetivo de incrementar las ventas, clasifica dichos elementos que generaron mayores oportunidades de hacerlo en el año anterior. Atrévte crea fácilmente una estrategia de marketing digital. para que tus productos sean exitosos.

Otra es identificando las debilidades en el contenido, para que finalmente, puedas elaborar un plan para crear contenido que posea gran impacto y cumpla con parte de lograr el objetivo trazado.

Crea fácilmente una estrategia de marketing digital: Audita los medios 

Como un quinto paso, debes hacer una evaluación previamente obtenidos de los contenidos comparándoles con los actuales, con ello descubrirás cómo y dónde enfocar tus esfuerzos y tiempo en la estrategia de marketing digital. Acá podrás usar herramientas de analítica para ver las variables, clasificando así los medios menos y más eficaces. Con el historial de datos tendrás la idea clara de los medios que te sirven y que tienen mayor tráfico de los usuarios. Descartar los que no generan mayor tráfico será determinante en la estrategia. Logra tus objetivos y crea fácilmente tu estrategia de marketing digital para ser exitoso.

El sexto punto: Hacer auditoria y planificar los medios pagados

Es bastante similar al anterior, aquí evaluarás los medios pagados que utilizas en toda la plataforma digital. Es importante que controles la inversión (monetaria) que has hecho en el negocio. Saber los resultados positivos y negativos permitirá enfocar la inversión a otras plataformas donde generes mayores ganancias productivas. La decisión a tomar es siempre a mantener e invertir en las que generen mayores beneficios y retirar las que no generen mayor incidencia en el sector del marketing digital. Así que no te olvides de crear  una estrategia de marketing digital. Es fácil y necesario.

Unifica tus acciones para lograr un sólo objetivo: vende

Todos los siete puntos de los que te he mencionado convergen dentro de una exitosa estrategia de marketing digital. La planificación, la investigación, el análisis y el seguimiento constante son claves para ganar en el mundo de los negocios en la Internet. Lograr el éxito constituye un trabajo diario, puedes esquematizar teniendo el perfil exacto de las necesidades de tus clientes y visitantes; plantea un objetivo o más, principales y otros sub objetivos. Crea una lista de los medios propios, los logrados, los pagados y los existentes, para auditarlos con regularidad y poder crear planes de creación de contenidos únicos y de tu autoría.

Ello generará un documento o informe técnico exhaustivo para consolidar las estrategias de marketing digital que te plantees. Recuerda adaptar las claves a tu conveniencia, de manera que se te haga más sencillo la forma de trabajar en ello. Son claves con las que aprenderás a mantener viento en popa tu negocio en Internet.  Por todo lo anteriormente dicho es imprescindible crear en forma sencilla tu estrategia de marketing digital.

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page