• César Sánchez

Conoce cinco ejemplos de comercio electrónico con éxito

A estas alturas probablemente ya tengas una idea bastante clara de lo que hace que un sitio de comercio electrónico funcione bien.  Y que son muchas las ventajas del comercio electrónico.

Sin embargo, nada mejor que conocer ejemplos concretos de plataformas que realmente están triunfando en su segmento. Conoce algunos ejemplos del comercio electrónico con éxito.

Cada uno de estos ejemplos de comercio electrónico tiene un modelo de negocio muy distinto. Se recomienda que analices las fortalezas y debilidades de cada uno. Así como su trayectoria a lo largo del tiempo. Y veas cómo se han ido adaptando a los cambios tecnológicos y de la sociedad.

Las preeminencias del comercio electrónico son muy numerosas frente al comercio tradicional. También ofrece muchas oportunidades para los retailers o comerciantes no sólo para tener un canal adicional de ventas. Sino también para abrir nuevos mercados, promocionar sus productos y ampliar sus posibilidades de negocio.

En este sentido, el comercio electrónico supone una ventaja competitiva y una oportunidad de negocio muy interesante.

El comercio electrónico  al consumidor final (B2C) está experimentando un excelente desarrollo y todavía quedan muchas oportunidades por explotar. Aunque no podemos perder de vista que todavía queda mucho por hacer. Así como iniciar un negocio online o adaptar el actual aprovechando todas las posibilidades del eCommerce

Algunas de las ventajas del comercio electrónico frente al comercio tradicional son las siguientes

  1. Superación de las limitaciones geográficas.

  2. Obtención de mayor número de clientes tanto online como offline gracias al aumento de visibilidad que permite Internet.

  3. Coste de inicio y de mantenimiento mucho menor que un negocio tradicional.

  4. Mayor facilidad de mostrar los productos para el empresario.

  5. Mayor facilidad y rapidez para encontrar los productos para el comprador.

  6. Ahorro de tiempo a la hora de realizar las compras para el comprador.

  7. Optimización del tiempo dedicado el negocio y a la atención al cliente para el empresario.

  8. Facilidad para implementar y desarrollar estrategia de marketing basadas en descuentos, cupones, lotes, etc.

  9. Posibilidad de ofrecer mucha más información al comprador.

  10. Facilidad para ofrecer una comparativa entre productos, incluyendo características y precios.

Seguramente habrá muchas más ventajas del comercio electrónico ya que a medida que pasa el tiempo y la tecnología evoluciona. Las compras online cada vez suponen un mayor porcentaje de las adquisiciones que hacen los usuarios.

Desventajas del eCommerce

Sin embargo, no podemos dejar de considerar algunas desventajas del eCommerce. Y que deben ser tenidas en cuenta antes de iniciar o ampliar cualquier negocio.

  1. La competencia es mucho mayor, ya que cualquier puede poner en marcha un negocio de comercio electrónico.

  2. Todavía hay muchos consumidores reacios a comprar sin ver el producto y que no confían en los pagos online.

  3. Los gastos de envío son caros cuando el volumen de negocio es pequeño. Y esto es una gran desventaja para los negocios pequeños.

  4. La fidelización del cliente es mucho más difícil y exige una estrategia profesional.

  5. Promover una tienda online exige más trabajo personal que promocionar una tienda a pie de calle.

  6. La seguridad del sitio puede dar muchos quebraderos de cabeza al empresario.

  7. No todos los productos que se pueden vender en línea son igual de rentables, y hay que valorar muy bien la estrategia de comercialización.

Los consumidores quieren tenerlo todo. Por ejemplo el mejor precio, el mejor servicio y una atención personalizada. Competir en estos términos es cada vez más complicado para las pequeñas empresas frente a las grandes.

En definitiva, el eCommerce es una gran oportunidad. Pero es necesario valorar las ventajas del comercio electrónico y sus contras para sólo lanzarse si realmente tenemos una buena propuesta de negocio.

Si buscas ideas, aquí tienes una buena selección de ejemplos de correo electrónico.

#Negocio #Trabajo #online #promover #Estrategia #comercialización #Empresas #personal #rentables #electronico #correo #pequeñas

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia