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Con la Gamificación aumenta el número de seguidores

En el mundo del mercadeo tradicional una forma de promocionar productos y servicios era a través de concursos y trivias. Ahora, estos concursos evolucionaron gracias a las redes sociales. Si quieres aumentar el tráfico en tu cuenta activa la Gamificación. Aumenta el número de seguidores con la gamificación.

Gracias al surgimiento de las redes sociales y la creación de comunidades de seguidores activos que interactúan entre ellos y con su marca, creando una fidelidad hacia la marca. Para estas comunidades debes ser creativo, debes implementar estrategias que permitan que tus seguidores estén siempre ahí conectados. Aumenta el número de seguidores con la gamificación.

Con la Gamificación aumenta el número de seguidores

Una de ellas son los concursos o como se les denomina ahora gamificación. Crea concursos sencillos, accesibles y reales en donde se beneficien varios seguidores. Veamos algunas acciones que puedes poner en práctica para lograr una gamificación positiva:

  1. Primero que nada debes fijarte un objetivo que sea alcanzable o real y que puedas medir. Puedes determinar aumentar en un x % el tráfico en tu cuenta instagram o en tu portal a través de una trivia sencilla. O mediante la secuencia de una gymcana en donde deben leer contenidos atractivos, joviales e invitaciones. Por qué porque estas interacciones se convierten en fidelidad hacia la marca ya demás en ventas. Pues, al conocer el producto o sus beneficios ya están informando los beneficios diferenciadores de tu marca.

  2. Logra una conversación interesante, convierte a tu público objetivo en seguidores en las redes sociales. Utiliza a estos nuevos medios alternativos como la puerta de entrada hacia una relación perdurable. No tienes que pagar nada para que le llegue tu información a sus manos. Par ello, debes evaluar cómo rsponde, cuándo lo hacen y por cuánto tiempo se mantiene la interacción. Esos parámetros te van a  dar señales de si ha sido acertada o no la propuesta de concurso. Así lo vas mejorando las condiciones de concursar para hacerlas más atractivas a tus seguidores. Aumenta el número de seguidores con la gamificación.

Vamos a jugar para lograr interacción

  1. Es importante que hagas una inversión en publicidad online que te permitirá estar visible en la más atractiva de las redes sociales a nivel mundial: el Faceboock. Allí puedes insertar videos, memes o crear tu propia fanspage asociada a las cuentas de tus seguidores para enviarles contenidos y concursos atractivos. Esa nueva página puede estar destinada a concursos, rallys, gymcanas, adivinanzas, juegos. Esta técnica es muy ágil, fresca y efectiva a la hora de activar tus seguidores. No dejes que se desmotiven, todo lo contrario, debes mantenerlos cerca de ti para que no sean cautivados por la competencia. Aumenta el número de seguidores con la gamificación.

  2. Vamos a jugar: Esta técnica, como lo mencionamos anteriormente, de activar juegos, adivinanzas y concursos dan un buen resultado instantáneo a las cuentas en Redes sociales y, por ende, en en el marketing digital.

  3. Los juegos y en dónde pueden ser aplicados: es muy importante que tengas presente que casi todos los productos son susceptibles de aplicar esta estrategia, sobre todo los destinados para el consumo masivo, productos infantiles, profesionales, femeninos. Por ejemplo, si hablamos de productos de belleza podemos implementar un juego de verdadero o falso sobre la utilización de un proceso de maquillaje. Si hablamos de fotografía podemos crear un concurso de las mejores fotografías urbanas, aplicando una técnica específica. Aumenta el número de seguidores con la gamificación.

Posteriormente las fotografías concursantes pueden ser utilizadas en tu campaña publicitaria reconociendo los créditos a tus seguidores. Si hablamos de productos para bebés un concurso de la fotografía más original de tu bebé.

Como puedes ver, al técnica de la gamificación te permitirá establecer un lazo emocional con tus seguidores, un alzo fuerte que se traduce en ventas y fidelidad de marca.

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