top of page
Buscar

Como promover tu canal de youtube

Promocionar  tu canal de YouTube nunca había sido tan sencillo o importante. Seis de cada 10 personas prefiere ver videos en línea en lugar de explorar canales en la televisión. Y YouTube es el segundo motor de búsqueda más importante  junto a Google.

Así que tiene sentido que las marcas desarrollen su presencia de video en la plataforma.

Optimiza tu contenido de YouTube para que se posicione en los motores de búsqueda

La optimización de motores de búsqueda es importante para tu perfil, canal y videos individuales de YouTube. Esto es lo que permitirá que tu contenido sea detectable en los posicionamientos de búsqueda.

Los algoritmos de YouTube toman muchos elementos en cuenta a la hora de extraer videos en resultados de búsqueda. Así que incluye tanta información como sea posible. Conoce las palabras clave que quieres posicionar e inclúyelas en títulos de videos y nombres de archivos. Además de descripciones, etiquetas, notas y campos relevantes de tu perfil.

¿No sabes qué palabras clave usar para posicionar? Utiliza la ingeniería inversa en el proceso de búsqueda. Si alguien quisiera lo que tus videos de YouTube ofrecen, ¿qué palabras o frases usarían en una búsqueda de Google para buscarlos?

Crea excelentes títulos de video

Posiblemente esto es lo primero que alguien ve independientemente de donde encuentre tu video. El título debe ser informativo y llamativo.

Estas son algunas prácticas recomendadas que deberías tomar en cuenta al considerar opciones:

Que sea simple. Quizá quieras incluir toda la información en tu video, pero los títulos excelentes son cortos y van directo al grano. Google corta los títulos de páginas de 66 caracteres. Así cualquier cosa después de eso se elimina en los resultados de búsqueda.

Haz una investigación de palabras clave. Esgrime una herramienta como el planificador de palabras clave de google adwords para identificar una o dos frases. Pero con palabras clave relevantes a fin de incluirlas en tu título. Esto permitirá que tu video se posicione mejor en los resultados de búsqueda.

Crea miniaturas claras y llamativas en YouTube

Estas imágenes diminutas son una vista previa del video. Y aparecen como la imagen predeterminada en donde sea que esté incorporada.

Asegúrate de que la miniatura sea lo más amplia y clara (de alta calidad) posible. Asimismo, debe reflejar con precisión el contenido del video y debe estar relacionada directamente a tu marca.

Por supuesto, que la imagen sea llamativa y atractiva. Acercamientos de los rostros:

  1. Superposición de texto

  2. Fondos de colores brillantes

  3. Marcado elegante (un pequeño logotipo o marca de agua en la esquina de la imagen)

  4. Contraste y contornos (alrededor de personas u objetos)

Aunque YouTube genera automáticamente opciones de vistas previas de imagen cuando cargas un video, tu mejor opción es crear miniatura personalizada. Sino estas familiarizados con la carga de miniaturas, agarra estos  datos. Y asegúrate de cargar la mejor miniatura de tu video:

  1. Que tenga una resolución de 1280×720 (con un mínimo de ancho de 640 pixeles)

  2. Carga formatos de imagen como .JPG, .GIF, .BMP o .PNG

  3. Mantente bajo el límite de los 2 MB

  4. Trata de usar una relación de aspecto de 16:9, es la más utilizada en los reproductores y vistas previas de YouTube

Información posible en tu perfil de YouTube

Que sea consistente

Aunque puedes hacer bastante para personalizar la apariencia de tu página de perfil de YouTube, asegúrate de los elementos de tu marca.

Optimiza la descripción de tu canal de YouTube

Nuevamente, tu canal de YouTube y títulos de video individuales deben ser descriptivos y estar optimizados para la búsqueda. Realiza una investigación de palabras clave que te ayude a que tu página mejore las posibilidades de posicionamiento.

Además, esta es la sección donde te vendes tí mismo. ¿Qué problema le resuelve a tu audiencia tu canal? ¿Qué necesidad cubres? No importa si eres maestro, brindas entretenimiento o les muestras algo que nunca han visto.

Asimismo, utiliza este espacio para establecer tu horario. ¿Cuándo y con qué frecuencia publicarás nuevos videos? Infórmale a tus espectadores para que regresen por más, y se apeguen a tu horario.

Incluye enlaces de contacto

Es fantástico que la gente esté viendo tus videos, pero quizá quieran ponerse en contacto contigo a través de otros medios. Proporciónales el envío de comentarios, hacer preguntas o realizar consultas sobre tus productos. Funda un enlace de redireccionamiento a tu sitio web.

Aprovecha el marketing por correo electrónico

Anunciar videos excelentes es sin duda un primer paso sólido. Pero debes asegurarte de que tu audiencia sepa cuándo publicarás nuevo contenido. ¿Y qué mejor manera de enviar actualizaciones que a través de las bandejas de entrada de tus seguidores?

El principal canal para los expertos en marketing pueden es el correo electrónico para llegar a su audiencia. Con una tasa de apertura promedio en la industria del 18% y un 66% en tasa de adquisición o compra. El correo electrónico sigue siendo el rey cuando se trata de conversiones de ventas.

Además, para los creadores ávidos de YouTube, existen varias formas en las que puedes llegar a tus fieles admiradores. Y a través del correo electrónico.

No te preocupes, no hay un mínimo de presupuesto de publicidad, así que no costará un dineral cuando realices tus anuncios.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page