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Claves para usuarios en dispositivos móviles

Cuando se habla de mejorar la experiencia del usuario, se habla mejorar la satisfacción del visitante de la web. Para lograr esto, hay ciertos aspectos básicos que hay que tener en cuenta, al menos en dispositivos móviles. Una de ellas es la de tener un diseño responsive, que permita la correcta visualización del contenido de todo el sitio web.

A pesar de ello, existen diferentes factores y claves que hay que valorar para una mayor satisfacción. Todas ellas estarán enfocadas a mejorar detalles desde la carga a la visualización del contenido. Así como facilitar la búsqueda y funciones que los usuarios quieren encontrar. Es decir, facilitar y satisfacer sus pretensiones teniendo en cuenta las motivaciones que los han traído hasta aquí.

A continuación, veras las claves a tener en cuenta para mejorar las experiencias de usuario (UX) en dispositivos móviles.

Valora la simplicidad y hazla efectiva en dispositivos móviles

No es extraño usar el teléfono móvil mientras hacemos otra cosa. A veces cuando vamos en transporte, caminamos, estamos esperando a un sitio… Lo tomamos y hacemos uso de él a menudo en esos momentos que intuimos podemos aprovechar para hacer uso de él. Teniendo en cuenta y valorando cuando se le da uso, y que muchos usuarios. Además, tienden a hacerlo con una mano, hay que primar a la simplicidad.

Sobrecargarlo con botones y funciones no es una buena idea. Menos aún, si tienes pensado colocar cosas de relleno. Al final, sobrecargando la página o App con funcionalidades que no se esperan, saturan y no llevan a ningún sitio. A todos nos gusta ir al grano, y más desde un móvil.

Usabilidad para un mejor manejo en dispositivos móviles

Tras simplificar el contenido, viene la usabilidad. Cualquier página web o App debe de ser fácil y útil de manejar, para que su uso sea lo más satisfactorio posible. No sólo el diseño, sino los botones y accesos que se plantean. Muchas personas sufren lo que en inglés se llama los “Fat Fingers”, que vienen a ser los dedos gordos.

Otra cosa a evitar son las pop ups. Dificultan el tiempo de carga a menudo, y como se ha comentado en muchas ocasiones en el blog, reduce los tiempos de carga. Si hay mucho contenido a cargar, y además hay que esperar a pop ups, muchos usuarios salen “por patas” de la web.

Un diseño coherente, ordenado y sintonía en toda la web

En este apartado entraríamos en la tipología de las letras, los colores, el diseño, etc. Es conveniente que sea uniforme, y sepamos que estamos navegando por el mismo sitio web. No solamente en el contenido, también en las imágenes. Cuidar detalles como colocar las mismas o parecidas letras, colores, y que las imágenes estén estrechamente relacionadas con el contenido. Pero mantendrá a flote la personalidad de tu marca.

Un diseño homogéneo junto con la gama de colores, mantendrá en sintonía el usuario con tu App o página web. Vigila también el tamaño de las fuentes, y que los botones de llamada a la acción (CTA) sean bien visibles. Por ejemplo el usuario tiene que rellenar un formulario, que éste aparezca de manera decente. Imagínate si le cuesta cargarse, visualizarse, hay que ampliarlo, o lo que sea. Con todo lo que cuesta llegar hasta este punto, no vamos a ponerlo difícil!

Navegación intuitiva en los dispositivos móviles

No existe un usuario patrón del que podamos centrarnos para la navegación. Pero si podemos hacer las diferentes opciones y gestos lo más parecidos a como las conocemos. Clickar, hacer scroll, mantener pulsado… etc. Innovar en este caso para ser creativos no sale bien.

Ciertas herramientas de análisis, te ayudarán a mejorar a decidir como disponer las diferentes opciones y de qué manera. Además también la ubicación de los botones, analizando por ejemplo, con mapas de calor.

Ponte en el lugar del otro, y descubrirás que es eso que debes mejorar.

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