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Claves para usuarios a través del diseño web

Al largo del tiempo, se ha hablado largo y tendido de cómo mejorar la experiencia del usuarios. Desde diferentes herramientas, como usar la mejora de la experiencia para la conversión, etc. Sin embargo quizás, la más elemental de todas, radica en el diseño que podamos tener en nuestra web. Y es de destacar, que incluso Google ofrece más prioridad a este tipo de web en su buscador.

¿ Qué debo valorar en la mejora de la experiencia de los usuarios?

Antes de comenzar, debes tener presente ciertas cuestiones que puedas contestar.

¿Qué tipo de público quiero atraer? o ¿Para qué tipo de público está destinada la web?

¿Qué espera ese público al entrar en mi web?

¿Qué deseos y motivaciones les empujan a entrar en mi sitio?

¿Qué nivel de facilidad les ofrezco para satisfacer sus expectativas?

Contestando objetivamente y de forma realista a las anteriores preguntas, se puede tener una idea de cómo dirigir nuestro diseño web. A veces, el hecho de ir adaptando y realizando cambios, nos ayuda a tener una idea clara de cómo debe ser. Para saber si tenemos éxito en las mejores, también es necesario valorar otros aspectos. Pueden ser desde cuánto tiempo pasan de media los usuarios en la web. Además si el texto es fácil de leer desde cualquier dispositivo. Así como si tu contenido mezcla diferentes medios para hacer su experiencia más amena. Y si tu usuario puede llegar a los servicios o los productos que ofreces con al menos dos clics. Siempre que se pueda facilitar algo, es casi obligación hacerlo

Estructura de la web

Para comenzar, debes procurar por un tema que sea muy claro y visual. Sobresaturar con contenidos y botones y menús y enlaces y pestañas y… ¿Lo ves no? Hasta leyendo satura, imagínate si es con contenido. Sé que hay una necesidad de hacer visible todo lo que ofrecemos, pero cargar contenido en exceso puede bloquear.

Diseño adaptado a diferentes dispositivos y usuarios

Adaptar tu web con un diseño responsive, hará que mejores tu posicionamiento web. Pero deberás tener en cuenta desde que dispositivo suelen venir la mayoría de tus usuarios. Y así hacer más hincapié en el diseño para ese dispositivo específicamente. Recuerda que la forma en que interactúan los usuarios desde cada dispositivo es diferente. Y que hay que facilitar y adaptar el diseño a cada circunstancia

Cuida el contenido de lo que escribes en tu web

Se refiere más a la disposición del texto que en lo que escribes. No es que no importe lo que digas, pero ni todo tiene la misma relevancia. Y ni siquiera la mayoría de las personas van a leérselo todo. Para ello, debes facilitar el acceso al contenido que les interesa, resaltando los aspectos más importantes. Es decir:

Los títulos. Dependiendo de que vaya la temática, e incluyendo sub apartados en ellos. Todo lo que llamamos H2, H3, H4… etc.

Negritas y cursivas. Sobretodo por si en tu web incluyes artículos largos, y para los usuarios más impacientes. De este modo tendrás una visión clara y rápida de qué hablas y del contenido más importante.

Velocidad de carga de la web

Es molesto y cuánto más tarda una web en cargarse, más insatisfacción genera en los usuarios. Cuida los códigos, el caché, el peso de las imágenes, plugins, evita las animaciones flash, etc.

Existen plugins para ayudarte en este proceso, encontrarás muchos dependiendo que sea lo que estás buscando. Del mismo modo recuerda, que la velocidad de carga para cada dispositivo no es el mismo. Y que hay que adaptar la web a cada dispositivo.

Página de inicio que especifique qué va encontrar el usuario

Cada página de inicio tiene su sintonía con el producto o servicio que estás ofreciendo. No será el mismo diseño el que use una web que vende productos para motoristas que el de un blog de meteorología.

Asegúrate de tener una página de inicio que explique cómo presentación de que se trata, que contenidos encontrar u ofreces. Y con versatilidad, para facilitar siempre la interactuación del usuario con ella. Es también una oportunidad para la conversión de los usuarios. 

Recuerda que la primera impresión de una persona sobre una web, tiende a condicionar el comportamiento y la valoración futura con esa web.

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